GRUPO PLAZA

LAS REFORMAS FUERON EN la alcaldía de Castellar-l’Oliveral

Las obras de 40.000 euros en el despacho de Ribó que denunciaba el PP fueron firmadas por ellos

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, aclara que los trabajos se realizaron en la alcaldía de Castellar-l’Oliveral

5/11/2015 - 

VALENCIA (C.G./EP). El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, informó ayer de que el tripartito ha gastado 40.000 euros en reformas del despacho de Alcaldía. Sin embargo, el concejal de Gobierno Interior, acusó al PP de dar “datos manipulados”, pues las obras de alcaldía a las que hacía referencia el PP fueron firmadas por ellos mismos.

 Tras haber indagado en los documentos, Campillo aclaró que “el expediente al que se refiere Igual cuando intenta atacar al alcalde Joan Ribó es la habilitación de la planta baja de la alcaldía de Castellar-l’Oliveral. Un expediente que firmó el mismo Vicente Igual a día 4 de diciembre de 2014, siendo todavía concejal de gobierno. El montante final, efectivamente, ascendió a 39.895,09 euros”, afirma.

 “Estamos ante el mayor ridículo público del PP de Valencia desde que quisieron hacer BIC la Senyera, siendo que ya lo era desde 1962”, señaló el edil de Compromís, que exige al grupo de la oposición una rectificación pública de manera inmediata. Desde el Ayuntamiento apuntan que los trabajos en el despacho de Joan Ribó ascienden a 13.895 euros, “frente a los 56.495 euros que han costado las obras reclamadas por el Partido Popular para su grupo municipal", en la tercera planta de la Casa Consistorial, a las que "cabría añadir el resto de obras de adecuación que el PP pidió para sus despachos, por un valor de 21.657 euros".

Así las cosas, más de una tercera parte del supuesto gasto denunciado por el PP (150.000 euros) se corresponde, justamente, a las obras que el Equipo de Gobierno facilitó en los despachos de los concejales populares. Campillo ha negado las acusaciones de "falta de transparencia" vertidas desde el Grupo Popular, que en el pasado Pleno solicitó información referida a facturas de manera genérica.

El edil popular denunció a través de un comunicado que el tripartito "trataba también de ocultar" la rehabilitación del despacho de Ribó, el coste de 18.175,42 euros en la reforma y despacho del concejal de Cultura Festiva, y de 53.056,96 euros dedicados al acondicionamiento en sus grupos políticos, además de otros 51.889 euros en la segunda planta de la Casa Consistorial y 27.000 euros en atender las peticiones del resto de concejales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme