GRUPO PLAZA

Es la primera actuación del Pla Edificant y está dotada con 1,05 millones de euros

Las obras de ampliación del IES Josep de Ribera de Xàtiva empezarán a finales de noviembre

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. Las obras para la ampliación y construcción del nuevo aulario del IES Josep de Ribera de Xàtiva empezarán el próximo 29 de diciembre, según han señalado desde el ayuntamiento. De hecho, los regidores de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Reig y Ricardo Martínez, han visitado las obras del centro educativo junto a los arquitectos municipales, el director, la dirección de obras y la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos.

Cabe recordar que las obras se adjudicaron en julio a la constructora alicantina Esclapés e hijos S.L, por un importe de 1,05 millones de euros. Además, se trata de la primera actuación del Pla Edificant que se llevará a cabo en la ciudad y de uno de los principales proyectos de este año para el equipo de gobierno.

Concretamente, estas obras consisten en la construcción de un nuevo aulario de tres plantas, que contará con seis aulas generales de Educación Secundaria, tres de pequeño grupo, servicios y una ampliación de la actual cafetería. Según han detallado desde el consistorio, el edificio contará con 787 metros cuadrados, dos accesos desde el exterior, y conectará con el resto del complejo por su parte superior.

"Hemos hecho una primera reunión para coordinar el inicio de las obras, y la dirección del centro nos ha manifestado la voluntad de reducir al mínimo las molestias que las obras puedan ocasionar a los alumnos, así como también el tráfico de vehículos pesados a través del patio del instituto. Estamos estudiando todas las posibles alternativas", ha expresado Reig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email