Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VISITA DE LA CONSELLERA DE JUSTICIA

Las obras de la ampliación de los juzgados de Nules comenzarán en agosto y terminarán en otoño

26/07/2018 - 

CASTELLÓ. La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado este jueves durante su visita a los juzgados de Nules que las obras de remodelación y ampliación de las sede judicial comenzarán en agosto y se realizarán con carácter de urgencia, con el propósito de que estas actuaciones puedan completarse este próximo otoño. Bravo ha asegurado que la adquisición de dos nuevos locales por parte de la Generalitat repercutirá directamente en una acción más rápida y eficaz en estos juzgados.

El nuevo espacio cuenta con más de 400 metros cuadrados y se anexionará por el interior al Palacio de Justicia. Es completamente accesible y en él se ubicará el nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 5, una nueva sala de vistas y un espacio de reserva para un nuevo juzgado. Además, Bravo ha explicado que "el espacio cedido en su momento por el Ayuntamiento de Nules se aprovechará más adelante para nuevos servicios judiciales".

La titular de Justicia ha recordado que se está trabajando en materia de eficiencia energética a través de los fondos Feder. En este sentido, entre los trabajos previstos para la mejora de la sede judicial de Nules está prevista la mejora del sistema de climatización y la renovación de la caldera que entrará en funcionamiento este mes de octubre, según informan fuentes de la Conselleria.

Bravo se ha referido al Plan de Infraestructuras Judiciales de la Comunitat Valenciana, presentado recientemente, en el que se destina un millón de euros para la rehabilitación de espacios judiciales de Nules. Además, hay una parte importante destinada a la mejora de seguridad de los edificios judiciales de toda la Comunitat Valenciana que supone una inversión de más de cuatro millones de euros para las sedes judiciales y de 12 millones de euros destinados al mantenimiento para 3 años".

Personal de refuerzo

En cuanto a la plantilla, la consellera de Justicia ha informado que "está presupuestada y reservado el gasto para el nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 5. En este sentido, Bravo ha lamentado que "en 2015, cuando entró el nuevo Consell, prácticamente no había personal de refuerzo. El partido judicial de Nules ha estado desatendido muchos años y arrastra una importante carga de trabajo. Por ello, esta carga nos ha obligado a incrementar de forma significativa el personal de refuerzo", ha explicado.

En la actualidad, está previsto que se incorporen once funcionarios más para apoyar estos juzgados en el segundo semestre de 2018. La consellera ha recordado que "es necesario ampliar la planta judicial y crear más juzgados porque la carga de trabajo en este partido judicial de Nules es muy elevada".









Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email