VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca ha anunciado que las "ansiadas" obras de remodelación del colegio Carrasquer comenzarán el próximo 22 de febrero. Esta ha sido la fecha establecida tras la reunión que han mantenido los representantes políticos, los técnicos del Ayuntamiento, la Policía Local, el contratista y la dirección facultativa de la obra. Así pues, se da respuesta a una reivindicación histórica por parte de los vecinos y las vecinas de la localidad.
Según han explicado desde el consistorio, se ha establecido un periodo de duración de las obras de 18 meses. "Esperamos que se puedan cumplir los plazos sin contratiempos y que, finalmente, podamos disfrutar en breve de estas instalaciones educativas renovadas y muy reivindicadas por la ciudadanía desde hace mucho tiempo", ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco.
En la reunión que se ha celebrado también se han marcado las pautas que se deben seguir para la ejecución de los trabajos, así como la delimitación de los accesos para el suministro de materiales, a través de las calles Sequial, Magraners y Escoles Carrasquer. "Rogamos a la ciudadanía que se pueda ver afectada, comprensión por las molestias que pueda generar el desarrollo de las obras", ha señalado el edil Franco.
El concejal de Educación, Joan Carles Vázquez, también ha expresado su satisfacción de poner en marcha estas obras y ha señalado que será el ayuntamiento quien marcará las directrices para la reincorporación del alumnado al colegio.
"Debo felicitar y agradecer al equipo de gobierno actual y concejales delegados, toda su insistencia y gestión con la Conselleria de Educación, así como a todas las personas que me han precedido y contribuido a que este proyecto empiece a ser una realidad. También al profesorado, AMPA y alumnado del colegio", ha transmitido el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.