GRUPO PLAZA

Las siguientes fases de la convocatoria coinciden con las pruebas de acceso a la universidad

Las oposiciones a docente dejan sin correctores a los tribunales de las PAU

22/05/2021 - 

VALÈNCIA. Las oposiciones de Secundaria que empezaron este sábado han hecho mella en los cuerpos de corrección de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -previstas para el 8, 9 y 10 de junio- dado que los tribunales de estos exámenes coincidirán con los del concurso de plazas docentes y, por ello, las universidades buscan profesores voluntarios para completar los órganos de corrección en selectividad. 

De este modo, la Administración solicita el servicio de funcionarios que hayan impartido las asignaturas de bachillerato en algún curso, desde 2016-17 o posteriores. La comisión que organiza las PAU indica en un correo electrónico dirigido a los institutos que el profesorado podrá calificar las pruebas en cualquier provincia aunque su centro pertenezca a otra distinta. 

Por instituciones, la Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) -que acogerán al alumnado en las pruebas- necesitan correctores para las materias de Castellano, Geografía, Historia de España, Valenciano, Artes Escénicas y Cultura Audiovisual. 

Por su parte, en la Universitat d'Alacant (UA) falta profesorado para las asignaturas de Castellano, Historia de España, Historia de la filosofia y Valenciano, mientras que en la Universitat Jaume Primer de Castellón (UJI) únicamente se requiere personal para Historia de España.

Aula de universidad. Foto: VP

Por el momento, fuentes de la Conselleria de Universidades explican que se desconoce la cifra exacta de evaluadores que hacen falta, pero aseguran que en caso de que el número de solicitudes exceda la oferta de plazas, los aspirantes pasarán a una lista de reserva para suplir posibles bajas de última hora.

Con todo, recalcan que este déficit en el cuerpo de corrección ocurre "todos los años", pero que ha sido más acusado este curso por la celebración de las oposiciones docentes, que fueron canceladas en 2020 por la pandemia y este año se han convocado un mes antes de lo habitual, siendo estas las penúltimas previstas para 2021. 

Cabe recordar que la convocatoria para los tribunales de corrección de las PAU -formados por docentes de Secundaria y de universidades- se cerró en febrero, por lo que ahora los interesados deberán enviar un e-mail a la institución en la que desean ejercer esta labor, especificando el nombre de la materia por la que se presentan, así como también es necesario que dejen constancia de su inscripción como miembros del tribunal o únicamente como correctores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email