Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las patronales Ateval y Coeval piden "consenso" en el proceso electoral de Caixa Ontinyent

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. Las patronales Ateval y Coeval pidieron este lunes a través de un comunicado "consenso" en el proceso electoral de Caixa Ontinyent, después de que la semana pasada se produjera una importante división en la elección de los dos consejeros generales que corresponde designar a la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida (Fuva), decisión en la que participaron ambas entidades.

"Ante la evidente radicalización de posturas encontrada, la falta de diálogo y consenso que se está generando en el proceso electoral de Caixa Ontinyent, la polémica iniciada y el enfrentamiento provocado en el desarrollo de las elecciones de los consejeros de Caixa Ontinyent que dependían de la Fuva, tanto Ateval como Coeval lamentan la situación provocada por el desencuentro de candidaturas que impidió que se llegase a acuerdos para alcanzar una candidatura que aunara y sumase las diferentes posiciones enfrentadas, desatendiendo la ponderación y el peso de la defensa de los intereses generales de los sectores territoriales, sociales y económicos de nuestras comarcas", manifiestan en el comunicado.

Como publicó Valencia Plaza, las dos asociaciones empresariales sumaron su voto a los tres con los que contaba el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, para lograr que triunfase su candidatura frente a la defendida por la Universitat de València y los representantes de UGT, CC OO y la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, controlada por el PSPV. Los tres delegados de Caixa Ontinyent dentro del Patronato, se abstuvieron. El empate a cinco lo resolvió el voto de calidad de Jorge Rodríguez.

Los empresarios recuerdan que Caixa Ontinyent es una entidad centenaria, muy arraigada en Ontinyent, la Vall d'Albaida y comarcas limítrofes "que se debe a sus impositores, a su objeto fundacional como entidad de crédito sin ánimo de lucro, con una finalidad social y un marcado carácter territorial". Es la única Caja de Ahorros valenciana y, junto con la de Pollensa, también de España, que ha superado todos los avatares históricos, entre ellos la última gran crisis financiera que supusieron exigentes procesos de ajuste y reconversión de las otras homólogas españolas que o bien desaparecieron, se fusionaron o se integraron en otras entidades de la Banca privada española, haciendo uso de extraordinarias ayudas del erario para superar su estado de insolvencia. "Es por lo tanto un orgullo para todos los valencianos disponer de nuestra única entidad financiera 100% valenciana, mantener su pluralidad, su imparcialidad y vocación de ayuda a toda la ciudadanía y tejido industrial valenciano", añaden.

Las patronales proclaman que "su interés se centra en intentar alcanzar puntos de encuentro para llegar a posiciones de consenso que beneficien a la entidad, al conjunto de la sociedad y a la economía, y que su postura en dicho proceso no se puede instrumentalizar por nadie, encontrándose ahora en una posición de neutralidad, de apoyo a la unidad y defensa de los intereses conjuntos que beneficien a la entidad". 

Pese a haberse decantado en la mencionada votación a favor de los candidatos de Jorge Rodríguez, Ateval y Coeval afirman su posición "claramente neutral ante la pugna electoral y su no intromisión en el proceso electoral que debe ser respetado, declarando que en todo aquello que les incumbe estarán en una posición de sumar esfuerzos para consensuar todos aquellos puntos que permitan alcanzar el mejor acuerdo pactado posible, en función de la defensa colectiva de los intereses de todos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email