Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las pirotecnias proponen hacer un espectáculo el 19 de marzo en València

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La asociación de pirotecnias Piroval ha propuesto al Ayuntamiento de València disparar un espectáculo pirotécnico el próximo 19 de marzo, día de San José, desde distintos puntos de la ciudad en horario nocturno, que pueda ser visto desde ventanas, balcones y terrazas.

Esta iniciativa, con las Fallas suspendidas, tendría espíritu fallero y serviría para reactivar la campaña de verano del sector pirotécnico, con el consistorio como referente, según ha indicado a Efe la presidenta de Piroval, María José Lora, tras reunirse con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Según Lora, el Ayuntamiento ha estado receptivo y la propuesta ha tenido buena aceptación, si bien tienen que estudiarla y consultarla con las autoridades sanitarias.

La intención es realizar un espectáculo pirotécnico el día de San José, después de las diez de la noche, y que sea emitido por televisión y pueda contemplarse por los ciudadanos desde sus casas.

Quieren así reactivar la campaña de verano -que va dese junio hasta octubre o noviembre-, la más importante para este negocio, en la actual situación de incertidumbre.

Por otra parte, las empresas pirotécnicas de la asociación -está integrada por 27 firmas- han convocado una manifestación el 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento, coincidiendo de manera simbólica con lo que sería la primera mascletà de las Fallas de 2021.

El sector no ha recibido por el momento ninguna ayuda de la Administración pero ha dejado de facturar el 95 % desde que comenzó la pandemia, justo antes de las Fallas de 2020. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email