GRUPO PLAZA

nueva firma 'SaaS full-service' para la gestión de transacciones digitales

Las plataformas Ivnosys y Signaturit se fusionan lideradas por el fondo PSG

29/04/2021 - 

VALÈNCIA. Signaturit e Ivnosys, compañías tecnológicas españolas líderes en los ámbitos de los servicios de confianza y de la gestión de transacciones digitales en el sur de Europa, han anunciado su fusión de la mano de PSG, una empresa de inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología, que será la accionista mayoritaria del grupo resultante.

Fundada en 2013, Signaturit brinda una solución SaaS (Software as a Service) para enviar y firmar documentos de forma legal y sencilla. Además, proporciona servicios de confianza para cubrir procesos adyacentes a la firma digital, como eDelivery, que certifica la entrega digital de documentos, o eID, que permite autenticar de forma segura a cualquier persona.

Por su parte, Ivnosys, fundada también en 2013, es la compañía tecnológica en la que confía el Ibex 35 para proteger sus datos y que ayuda a empresas, administraciones e individuos a optimizar y securizar sus procesos digitales mediante la solución IvSign: plataforma basada en la centralización en la nube que permite administrar y firmar certificados digitales y que genera eficiencias, mejora la seguridad y promueve entornos sin papel.

Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit junto a Javier Martínez, ha afirmado que “estamos encantados de asociarnos con Ivnosys, una empresa con una excelente reputación en el desarrollo de herramientas de software de gestión de transacciones seguras e identidad digital, y de poder ofrecer un conjunto exhaustivo y reforzado de soluciones a nuestros clientes. Esperamos empezar a trabajar muy pronto con los fundadores y el equipo de Ivnosys y continuar nuestra exitosa relación con PSG”.

Sergio Ruiz y Jaime Castello, co-CEOs y fundadores de Ivnosys, han declarado que “unir fuerzas con Signaturit y PSG da paso a nuestra próxima fase de crecimiento y constituye un rumbo muy estimulante. Estamos ansiosos por empezar a trabajar juntos e impulsar las sinergias que harán crecer a nuestros dos negocios. Esta colaboración nos ayudará además a cumplir nuestra misión de digitalizar la gestión de documentación y las transacciones en toda Europa".

Dany Rammal, Managing Director y Head of Europe de PSG, y Romain Railhac, Director de PSG, han añadido que “estamos encantados de apoyar tanto a Ivnosys como a Signaturit y de trabajar junto a dos excelentes equipos dirigidos por Sergio, Jaime, Juan y Javier. Creemos que ambas empresas están preparadas para beneficiarse de la creciente adopción de softwares para la gestión de documentos y transacciones, y su combinación crea una propuesta de valor verdaderamente única en Europa”.

“Ha sido un placer apoyar el crecimiento de Ivnosys desde 2019, y nos complace que hayan encontrado socios tan sobresalientes como Signaturit y PSG para seguir avanzando”, ha manifestado José Tomás Moliner, socio de Capza. “Esperamos seguir sus éxitos futuros, tanto dentro como fuera de España”.

La combinación de la plataforma de firma electrónica en la nube de Signaturit con la suite de soluciones sofisticadas y seguras para la gestión de certificados, contratos y firmas digitales de Ivnosys dará pie a una firma SaaS full-service para la gestión de transacciones digitales. Sus clientes se beneficiarán de una oferta ampliada de productos combinados de firma electrónica, certificados digitales, gestión de contratos e interacciones digitales seguras con la administración y de un equipo de más de 200 empleados que dará servicios a empresas de todos los tamaños: de pymes a grandes compañías de toda Europa y Latinoamérica.

PSG, una empresa de inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología, dará apoyo combinado al grupo como accionista mayoritario tras su inversión inicial en Signaturit en diciembre de 2020. La estrecha colaboración de PSG, Signaturit e Ivnosys pasará por la aceleración del crecimiento orgánico de la compañía a través de fusiones y adquisiciones estratégicas, aprovechando su posición de liderazgo en España y su fuerte presencia en el sur de Europa.

Los fundadores de Ivnosys y Signaturit conservarán una participación accionarial y liderarán el grupo, y, en virtud de la operación, la firma francesa de capital privado Capza abandonará su participación en Ivnosys. Los términos financieros de la operación, sujeta todavía a autorización regulatoria, no han sido revelados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email