GRUPO PLAZA

Se cerraron el domingo por la tarde

Las playas de El Puig, Puçol y La Pobla de Farnals reabren tras confirmar que la mancha eran algas

23/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los Ayuntamientos de El Puig, la Pobla de Farnals y Puçol han reabierto al baño las playas a primera hora de la tarde de este lunes tras recibir la confirmación, por parte de la Generalitat, que la mancha marrón avistada el domingo no supone peligro alguno para los bañistas.

Según han informado los cuerpos de Policía Local de estos municipios, las playas han permanecido cerradas hasta las 15.30 horas, cuando se ha decidido su reapertura, con bandera amarilla en todos los casos.

La mancha marrón que apareció en varias playas del norte de la provincia de Valencia y que propició el cierre del litoral de El Puig, la Pobla de Farnals y Puçol se debió a un alga que no tiene efecto tóxico alguno sobre los humanos, según las primeras pruebas realizadas por la Conselleria de Transición Ecológica.

La mancha fue detectada este domingo por primera vez después de las 13 horas en El Puig, momento en el que socorristas y policías locales iniciaron el desalojo. Luego fue extendiendo, movida por el viento, primero hacia La Pobla, cuya playa fue cerrada poco más tarde, y después hacia Puçol, que también cerró alrededor de las 16 horas. 

Salvamento Marítimo envió una embarcación a la zona para la toma de muestras y confirmó que no se trata de una mancha de hidrocarburos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme