GRUPO PLAZA

Las prácticas de Ciencias de la Salud en las clínicas de Valencia se retomarán tras 10 días de suspensión

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) Las prácticas de los grados en Ciencias de la salud en centros sanitarios públicos y privados por estudiantes de universidades públicas y privadas de Valencia, suspendidas del 6 al 16 de octubre tras detectar que 25 alumnos de esos grados estaban afectados por el brote de covid-19 del colegio mayor Galileo Galilei, podrán volver a realizarse.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a EFE de que la resolución publicada por este departamento contemplaba la suspensión de las prácticas entre el 6 y el 16 de octubre, ambos inclusive, y una vez finalice el periodo de efecto de la misma "se vuelve a la situación anterior" y en principio no está previsto ampliar el periodo de suspensión.

En la resolución con fecha del 5 de octubre, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, acordaba medidas especiales en relación con estas prácticas.

Señalaba que tras la detección de casos de covid-19 en personas relacionadas con la Galileo Galilei en los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre, y el cribado masivo hecho a todos sus residentes, se había constatado que al menos de los 106 casos positivos detectados tras el cribado, 25 personas están relacionadas con carreras del ámbito de las Ciencias de la Salud de diferentes universidades del área metropolitana de la ciudad de València.

"Dadas estas cifras, el elevado número de contactos estrechos por caso, la alta incidencia de asintomáticos en la población joven y la alta vulnerabilidad de las personas a las que atienden durante su formación clínica, no se aconseja, en estos momentos y hasta la finalización del estudio de contactos estrechos de los casos conformados, la realización de prácticas por parte del alumnado de Ciencias de la Salud", indicaba la resolución.

Por ello, se consideró necesario suspender las prácticas de las disciplinas de Ciencias de la Salud, que se realizan en cualquier centro sanitario ubicado en la provincia de Valencia, por el alumnado de los grados en Ciencias de la Salud de las universidades públicas y privadas.

La suspensión de las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario público o privado, ubicado en la provincia de Valencia, por el alumnado de las universidades de titularidad pública y privada de los grados en Ciencias de la Salud, se ha mantenido desde el 6 al 16 de octubre de 2020, ambos inclusive. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email