Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

multiplica por 56 las del mismo periodo de 2018

Las provisiones de Airtificial provocan un incremento de sus pérdidas semestrales hasta los 28,1 millones

30/09/2019 - 

MADRID (EP). Airtificial cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 28,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 56 los 'números rojos' de 500.000 euros contabilizados en los mismos meses del año pasado, según informó la empresa en un comunicado. Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto semestral estuvo "muy condicionado" por las provisiones realizadas en dicho período y que alcanzaron un valor de 25 millones de euros.

Esta partida se desglosa en una provisión de 8,8 millones de euros vinculada al ajuste de valoración de los activos del Instituto de Energía Renovables, así como 5,3 millones vinculados a la ejecución de un nuevo enfoque industrial o 4,5 millones de euros por la situación actual de Civil Works México. La empresa también ha provisionado 4,2 millones de euros por el litigio contra Emerging Markets Intrisic Cayman y otros 1,3 millones de euros en relación con un potencial riesgo de clientes debido al tiempo transcurrido desde la realización de varios proyectos y dado que en el momento actual dichos cobros se califican como dudosos.

La facturación de la empresa entre enero y junio se situó en 43,3 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 246,4% en comparación con los 12,5 millones de euros que ingresó en dicho período del año previo. Airtificial contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 280.000 euros en el primer semestre del año actual, lo que representa una fuente progresión del 460% en la comparativa con los mismos meses del año pasado.

Cartera de pedidos

Al cierre de los dos primeros trimestres de 2019, la compañía cuenta con una cartera de pedidos por valor de 157,9 millones de euros, un 50% más que el ejercicio anterior. La firma resaltó que las tres unidades de negocio (Intelligent Robots, Aerospace & Defense y Civil Works) "están preparadas para absorber un significante crecimiento en los próximos ejercicios".

La división de Intelligent Robots cerró el semestre con una facturación de 22,8 millones y un Ebitda de 3 millones de euros, mientras que Aerospace & Defense ingresó 12 millones y registró un Ebitda de 500.000 euros. El área de Civil Works contabilizó una cifra de negocio 8,5 millones de euros y un beneficio bruto de explotación negativo de 800.000 euros.

Ante estos resultados, el vicepresidente y consejero delegado de la empresa, Javier Martín, que ha diseñado un Plan de Reenfoque Industrial y Crecimiento, destacó que Airtificial "está lista" para el crecimiento y para un "gran desarrollo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email