X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

alcanzaron un valor de 25 millones de euros,

Las provisiones llevan a Airtificial a elevar sus pérdidas un 31% hasta los 32 millones

7/11/2019 - 

MADRID (EP). Airtificial cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas netas de 32 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% respecto a los 'números rojos' contabilizados por Inypsa en el mismo periodo del año pasado, antes de la fusión y creación de la nueva compañía.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto hasta septiembre estuvo "muy condicionado" por las provisiones realizadas en el primer semestre, que alcanzaron un valor de 25 millones de euros, y las amortizaciones de siete millones de euros.

No obstante, con un aumento de los ingresos del 44,1%, hasta los 63,5 millones de euros, Airtificial espera que los contratos firmados y aún no ejecutados por valor de 155,5 millones de euros proporcionen una "buena visibilidad" del negocio para los próximos ejercicios.

El mayor nivel de facturación procedió del área de robótica (32,2 millones), en el que fabrica líneas de ensamblaje, seguido del departamento Aeroespacial y Defensa (17,8 millones), dentro del cual se ha adjudicado un contrato para la implementación de una solución robótica en el Airbus A350, y del área de Trabajos Civiles (13,5 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email