Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las Reinas Magas desfilarán el 12 de enero y reivindicarán la defensa de la huerta valenciana

3/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE)  Las Magas de Enero, que protagonizarán la Fiesta de la Infancia 2020 el domingo 12 de este mes, reivindicarán la defensa de la huerta valenciana en la quinta edición de este festejo cívico destinado a que las niñas y los niños celebren el solsticio de invierno.

Las mujeres que encarnarán a las Magas este año son la periodista y exdiputada Llum Quiñonero (como Libertad); la profesora de inglés y sindicalista Beatriu Cardona (Igualdad); y la profesora y ecologista Lucrecia Manzanares (Fraternidad-Sororidad).

Como novedad, este año las varitas mágicas que portarán las magas estarán rematadas con hortalizas como metáfora de la defensa de la comarca de L’Horta.

Entre actividades culturales programadas por la Societat Cultural El Micalet para esta Fiesta de la Infancia está la publicación del el libro Cançons laiques 2, en el que han participado 15 poetas y que incluye un disco con canciones infantiles, y la exposición "La magia de la infancia", con fotografías de Miquel Gómez Sahuquillo y comisariada por Cristina Escrivà y Francesc Piera.

La Cabalgata de la Fiesta de la Infancia comenzará en el Parterre a las 11.30h y seguirá por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde las Magas pronunciarán unos breves discursos desde el balcón del consistorio. A continuación, y como novedad de este año, actuarán Al Tall y el grupo de albaes Pignatelli

El presidente de la Societat Coral el Micalet, Tonetxo Pardiñas, ha agradecido la participación de 48 agrupaciones en esta quinta edición de la Fiesta de la Infancia” y ha confiado en que "la alegría de las Magas colme los deseos de niñas y niños en 2020 y disfruten de una sociedad más libre, igualitaria y fraterna”.

Por su parte, Cristina Escrivà, coordinadora del proyecto y miembro de la junta directiva del Micalet, ha deseado que la iniciativa se convierta en una tradición arraigada en la ciudad y ha subrayado "el carácter feminista de una celebración que sitúa a la mujer como referente y que aúna a la sociedad civil en un ejercicio de voluntarismo en beneficio de la infancia".

Las Magas de enero, que simbolizan tres conceptos universales como la libertad, la igualdad y la fraternidad, han mostrado su ilusión y emoción por participar en una iniciativa multicultural y solidaria como la Fiesta de la Infancia que organiza la Societat Coral el Micalet. 

Noticias relacionadas

EL MURO

Jugamos para bingo

Comenzamos año, continuamos en lo mismo. Sumidos en esa manipulación que impide levantar cabeza y abruma realidades distorsionadas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email