GRUPO PLAZA

Las residencias de mayores valencianas cumplen siete semanas sin fallecidos por covid

Foto: CARLOS CASTRO
17/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Las residencias de mayores cumplen siete semanas sin fallecimientos por covid en centros residenciales a pesar de los 42 casos detectados en ese mismo plazo, según ha destacado la patronal Aerte a partir d elos datos facilitados por el Imserso.

No, obstante sí se ha producido un deceso en residencias de diversidad funcional en la semana del 6 al 12 de diciembre. En el mismo periodo, se han detectado 29 casos en los centros residenciales, de los cuales cuatro han sido en centros de personas mayores y 25 en centros para personas con discapacidad.

Al respecto, Aerte ha destacado que estos datos confirman la tendencia de los últimos tres meses, en los que se han producido seis fallecimientos en centros residenciales de mayores, y, por tanto, "la eficacia de la vacunación en la protección de las personas más vulnerables". Por ello, reclaman un protocolo específico para proteger a las personas residentes en un contexto de alerta muy elevado.

Al mismo tiempo, solicitan "la máxima colaboración" de las familias para "evitar los espacios de alto riesgo como las celebraciones familiares, en espacios cerrados, con comida y sin medidas de protección". "Sabemos que pedimos un esfuerzo muy grande, pero creemos que debemos mantener la situación tan estable que tienen los centros actualmente", han apuntado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme