Hoy es 20 de septiembre
El acto, que se ha realizado de forma online por tercera vez consecutiva como consecuencia de la pandemia, ha reunido a representantes de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para abordar el futuro de la entidad
VALÈNCIA (EP). La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha celebrado este sábado su 53ª Asamblea General Ordinaria, en la que se han aprobado los presupuestos económicos para el ejercicio 2022 con un 87 por ciento de los votos a favor y se han proclamado los premios Euterpe que este año alcanzan su XXII edición.
Como en las anteriores ocasiones en las que se ha celebrado telemáticamente, la asamblea ha sido retransmitida en directo desde la Alquería Julià-Casa de la Música, nueva sede de la Federación cedida por CaixaBank dentro del programa 'CaixaBank Escolta València'. La retransmisión se ha realizado en formato online para las 550 sociedades musicales que vertebran la Comunitat Valenciana, que han podido participar del desarrollo de la sesión, además de las votaciones correspondientes mediante el sistema de voto telemático.
Tras el levantamiento de acta asamblearia por parte del notario Alfonso Pascual, la sesión ha abordado los diferentes puntos del orden del día, entre los que destaca la aprobación, con un 87% de los votos favorables, de los presupuestos económicos para el ejercicio 2022.
Según lo previsto, la próxima asamblea general de la FSMCV se celebrará en 2022 de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, en Canet d'en Berenguer, tal y como fue acordado por las sociedades musicales en la última reunión asamblearia y ratificado en la sesión de este sábado.
En el marco de esta 53ª Asamblea General se han proclamado los premiados de la XXII edición de los Premios Euterpe, los galardones que anualmente entrega la FSMCV con la finalidad de homenajear a personas y entidades que, desde diversos ámbitos de actuación, realizan una "destacada labor por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana y los valores del colectivo de las sociedades musicales".
Al respecto, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha mostrado su "agradecimiento y orgullo" por todos los premiados, así como las candidaturas recibidas para estos Premios Euterpe. "Todos ellos son un verdadero ejemplo de todo aquello que convierte a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en un movimiento social, cultural y educativo único en el mundo", ha destacado.
Para González, "conceder estos premios demuestra, nuevamente, que nuestro colectivo está repleto de grandes personas que son el motor de nuestras sociedades musicales, proyectos que aportan valor y que contribuyen, desde la música, a crear una sociedad más igualitaria e inclusiva, entidades que apoyan a nuestras sociedades, así como músicos y compositores de prestigio, que surgidos de nuestras sociedades musicales, son los mejores embajadores culturales de la Comunidad Valenciana por todo el mundo, identificando a los músicos valencianos como sinónimo de talento y excelencia".
La XXII edición Premios Euterpe han galardonado a Arístides Rico Albero (S.M. de Banyeres de Mariola), José Abad Quesada (Unión Musical Hondón de las Nieves) y José Peñalva Pla (Societat Musical Beniatjarense) con el premio a la dedicación a su sociedad musical; a la U.M. Godelleta con el premio a la participación federal; al Ayuntamiento de La Llosa de Ranes con el premio a la institución o empresa pública o privada; a la Societat Musical Lira Castellonera con el galardón a la contribución a la igualdad de género en el ámbito de la música; a la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante y al Ateneu Cultural Ciutat de Manises con el premio a la inclusión social en las sociedades musicales; y a Ferrer Ferran con el premio extraordinario.