GRUPO PLAZA

circuito musical

Las sociedades musicales impulsan una gira de 70 conciertos por la Comunitat

22/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha puesto en marcha, en el marco del convenio con Turismo Comunidad Valenciana, la segunda edición de la campaña 'Músicos con Denominación de Origen-Circuito de conciertos para el fomento del turismo en la Comunidad Valenciana' con el fin de fomentar e incentivar el turismo en la autonomía como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19.

La campaña consiste en la realización de más de 70 conciertos de grupos de pequeño formato -grupos de cámara, big bands, cuartetos, etc- procedentes de las Sociedades Musicales federadas, que se celebrarán hasta el próximo 31 de octubre de 2021 a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana con el objetivo de ofrecer una agenda cultural y, así, aportar al posicionamiento turístico del año 2021.

Este ciclo, que ya ha arrancado con éxito con la realización de 19 conciertos durante el verano, continuará esta semana con actuaciones repartidas por todo el territorio de la Comunitat. Como ejemplo, la Vila Joiosa, Benidorm, Sumacàrcer, Valencia, Manises y Elda serán las próximas ciudades y municipios en albergar conciertos dentro de esta campaña.

Para la presidenta de la FSMCV, Daniela González, este ciclo de conciertos "supone un impulso muy importante al turismo cultural protagonizado por nuestras sociedades musicales, que contribuyen a posicionar la marca Comunitat Valenciana como destino musical de referencia, al mismo tiempo que reforzamos la actividad de nuestras entidades, tan mermada como consecuencia de la pandemia", ha subrayado.

Este circuito de conciertos se enmarca dentro del proyecto general 'Comunitat Valenciana, Terra de Música', puesto en marcha por FSMCV junto a Turisme Comunitat Valenciana en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

La finalidad de este convenio es convertir el patrimonio de las sociedades musicales en un impulso cultural y turístico para ayudar a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino seguro en tiempos de Covid-19, al mismo tiempo que favorece su imagen como un punto turístico sostenible y refuerza la hospitalidad como valor competitivo y diferencial de este territorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email