X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'music' immersion travel'

Las sociedades musicales valencianas serán destino turístico de experiencias

6/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Las sociedades musicales de la Comunitat ofrecerán a los turistas extranjeros, aficionados a la música, la posibilidad de vivir la experiencia de formar parte de este movimiento artístico y social, reconocido internacionalmente, como una nueva oferta turística experiencial.

El proyecto, denominado "Music Immersion Travel", pretende dar a conocer el patrimonio musical, natural, cultural y gastronómico de la Comunitat, y ser una nueva fuente de financiación para las sociedades musicales, según ha informado la Federación de Asociaciones Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Esta nueva propuesta turística ha sido presentada este jueves por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la presidenta de la FSMCV, Daniela González y Raúl Caldevilla, por parte de Trovalia, impulsores del proyecto.

La iniciativa ha empezado a difundirse en países como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Francia, y se ofrecerá a músicos y a aquellas personas con una fuerte motivación musical, para que conozcan personalmente qué es una sociedad musical, cómo funciona, cuál es su día a día y qué es ser músico en activo.

Además, permitirá a los participantes la posibilidad de implicarse en actividades propias de estas sociedades, como conciertos y pasacalles, y formar parte de elementos culturales y festivos como las Fallas, Hogueras o las entradas de Moros y Cristianos. 

Esta iniciativa permitirá también a las sociedades musicales "una nueva fuente de financiación, fundamental para su desarrollo", ha explicado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

"No podemos estandarizarnos en un mercado cada vez más global, sino que tenemos que unirnos para crear sinergias y poner en valor nuestra propia identidad", ha añadido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Por su parte, Raúl Caldevilla, representante de Trovalia, ha destacado que Music Immersion Travel es una apuesta por "un turismo internacional experiencial", y considera que es una iniciativa "necesaria para el crecimiento de calidad turística de nuestros destinos".

Las sociedades musicales fueron nombradas Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) en 2018, lo que refuerza su papel como agentes clave en la potenciación y conservación de uno de los bienes culturales más característicos de la Comunitat como es la música popular, recuerdan desde la federación.

Bajo la marca "Music Immersion Travel" y desde su web, se ofrecerán paquetes turísticos concretos de cada sociedad musical que participe en el proyecto. 

Actualmente, la Comunitat cuenta con 553 sociedades musicales distribuidas en todas las comarcas de las tres provincias, lo que significa que son "un agente de gran proyección para vivir y conocer la Comunitat Valenciana a través de la música", añade la FSMCV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email