X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las tiendas valencianas abren en Viernes Santo y el domingo 21, y las grandes superficies también el 28A

17/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los comercios de la Comunitat Valenciana abren tanto este Viernes Santo, 19 de abril, como el domingo 21, mientras que las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) también lo harán el próximo domingo 28, día de las elecciones generales y autonómicas.

En Semana Santa, tanto el viernes como el domingo estarán operativas todas las tiendas valencianas, y el domingo 28 todos los comercios incluidos en las zonas turísticas especificadas en la ley aprobada el año pasado por el Consell.

Entre las zonas beneficiadas están las cinco de València capital, Alicante ciudad y las ZGAT estacionales y anuales enumeradas en la disposición transitoria cuarta, detalla en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

El pasado domingo, 14 de abril, ya abrieron las grandes superficies con "gran éxito comercial", ya que la organización estima que unas 700.000 personas visitaron sus tiendas. Este festivo lo aprovechan muchos visitantes que tienen su segunda residencia en la Comunitat para compras de alimentación y equipación de vivienda.

Para Semana Santa, Anged destaca que la Comunitat presenta unos datos "espectaculares", con la previsión de que la tasa de ocupación supere el 90%. Son días en los que el gasto de los turistas se multiplica, hasta el doble de la media anual de 37 euros diarios de gasto por persona.

Con estas cifras y las del incremento de turismo nacional e internacional, los domingos y festivos se han posicionado como uno de los tres días más importantes en ventas de la semana, resaltan desde la organización.

Por tanto, "las aperturas de festivos siguen siendo fundamentales para los consumidores, como demuestran los datos de visitas". "En Anged hemos realizado un esfuerzo tremendo por mantener el empleo a pesar de la reducción de fechas de apertura; y eso, además de servir de estímulo para la economía, nos permite mantener el nivel de servicio a nuestros clientes", ha subrayado el portavoz de Anged en la Comunitat, Joaquín Cerveró.

Los mejores días del primer cuatrimestre

De hecho, la organización estima que las ventas de este fin de semana convertirán estos días en "los mejores en cuanto a ventas del primer cuatrimestre". Próximamente, del 16 de junio al 12 de enero las grandes superficies valencianas abrirán todos los domingos y festivos.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email