Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las trabajadoras del Ayuntamiento de València suben del 40 al 45% desde 2016

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El porcentaje de mujeres en la plantilla del Ayuntamiento ha aumentado del 40,5 al 45,2% desde 2016, hasta un total de 2.540 trabajadoras frente a los 3.085 hombres (54,8%).

Si sigue la tendencia, en poco más de tres años podría ser paritaria, ha puesto de relieve el comité municipal de igualdad de este martes en su primera reunión desde el estado de alarma, informa el consistorio en un comunicado.

La sesión se ha centrado en analizar el primer informe realizado por la subcomisión de seguimiento del II Plan de Igualdad tras 16 meses desde su aprobación. Casi la mitad de las 57 acciones concretas incluidas ya se han ejecutado o se han iniciado.

Entre ellas, la constitución de tribunales paritarios para la selección de funcionarios, la realización de una formación básica con perspectiva de género o la elaboración de una guía de recursos internos en materia de violencia machista.

El informe describe como reas más feminizadas las de Desarrollo Humano (73,6%), Participación, Derechos e Innovación Democrática (72,9%), Alcaldía (67,9%) o Educación, Juventud y Deportes (67,4%), mientras las más masculinizadas son las de Protección Ciudadanía, Medio Ambiente y Cambio Climático o la de Cultura.

Como datos relevantes, muchas mujeres ocupan puestos administrativos (80,1%), hay más hombres (53,1%) directivos, una mujer ingresa una media de 85,3 euros por cada cien euros cobrados por un hombre o que ellas son las que más permisos solicitan, especialmente los relativos a cuidados de familiares enfermos o accidentados (73,1%).

"Este equipo de gobierno tiene una hoja de ruta muy clara en la implementación de políticas encaminadas a la consecución de la igualdad y trabaja con el objetivo de integrar la perspectiva de género de manera transversal", ha aseverado la concejala de Gestión de Recurso, Luisa Notario, recordando que queda mucho camino por recorrer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email