Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

según un ranking de financial times y sifted 

Las valencianas Voicemod, Jeff y Landbot, entre las 'startups' españolas a seguir en 2020

25/01/2020 - 

VALÈNCIA. Las tecnológicas valencianas siguen posicionándose en el panorama español aunque la representatividad todavía es baja si se tiene en cuenta que ciudades como Barcelona o Madrid lideran el ranking de creación de grandes tecnológicas en España. A pesar de ello, València destaca a nivel internacional y la publicación Sifted, públicación sobre emprendimiento europeo que pende del Financial Times, ha puesto en el punto de mira a tres compañías de la Comunitat como startups en las que fijarse en 2020.

Una de ellas es Voicemod, compañía tecnológica fundada por Jaime, Juan y Fernando Bosch Estos tres emprendedores valencianos son los creadores de un modulador de voz para gamers y streamers que ya acumula más de cuatro millones de usuarios. Su aplicación es utilizada por jugadores de videojuegos online como Fortnite y otros battle royale para personalizar su voz en los chats de proximidad de estas plataformas -donde es posible comunicarse con otros jugadores cercanos en el campo de batalla-. 

Entre las más de 75 posibilidades que disponen en su plataforma está desde hablar con voz de Papa Noel a helio o un autotune que suena a un cantante de trap.  El 50% de su facturación llega desde Estados Unidos. Su actual modelo de negocio es fremium y permite descargar gratis la app. Dentro hay tres formas de adquirir el producto: pagar y tenerlo para siempre, una suscripción trimestral o una suscripción anual. Además, también es posible crear voces desde cero con Voicemaker y lanzar sonidos en directo con un Meme Board.

La compañía valenciana Jeff crece a un ritmo vertiginoso y desde Europa también lo saben. Con casi 600 trabajadores, la tecnológica liderada por Eloi Gómez ha consolidado la franquicia de lavandería y tintorería que ya ha expandido en más de una treintena de países con más de 1.700 puntos y ahora está inmersa en dos nuevas verticales.

Recientemente adquirió la startup valenciana Entrenarme y firmó un acuerdo de colaboración con la alicantina Oh my Cut! para desarrollar sus dos nuevos verticales dirigidos a fitness y beauty -peluquería y belleza. La 'startup' cerró una ronda de financiación liderada por All Iron Ventures y, según señala Sifted, su valoración podría estar entre 44 y 65 millones de euros.

Foto: ESTRELLA JOVER

Mientras, Landbot fue el producto surgido tras pivotar desde Yexir y Helloumi. Nacida en Demium Startup y liderada por Jiaqi Pan, permite convertir webs tradicionales en conversaciones automáticas. Esto permite que el usuario entre en una web y no tenga que navegar, sino que pueda establecer una charla con un bot para conseguir su fin, lo que permite a las empresas ofrecer una experiencia sin fricciones.

La compañía que utilice el servicio puede crear de formar fácil en la plataforma su propio flujo de respuestas, con el constructor de chatbots, o elegir una de las plantillas. Además, también pueden realizar combinaciones de fondos, logos, colores o fuentes. Toda esta interfaz permite pasar de navegar a interactuar con el usuario y aumentar las tasas de conversión de las compañías. Entre sus inversores se encuentra Nauta Capital o Bankinter y según Sifted su valoración está entre 8 y 12 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email