VALÈNCIA. (EP) Las ventas de productos para hacer hamburguesas y perritos calientes en casa han aumentado un 20% en la cadena de supermercados Mercadona durante el confinamiento.
La compañía atribuye este aumento a que, debido a que los clientes están más en casa, "aprovechan para cocinar más", han indicado en un comunicado.
Mercadona cuenta con más de seis panes distintos para preparar hamburguesas y perritos, más de 15 variedades de carne de hamburguesa y más de 18 tipos de salchichas, disponibles todos estos productos "según los gustos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda".
En el caso del surtido de la carne de hamburguesa, carne picada y especiada con forma redonda, destacan las tradicionales hamburguesas de vacuno, cerdo/vacuno, pollo y pavo/pollo, y como especialidades, destacan la hamburguesa de espinacas, jamón y cebolla caramelizada, bacón y queso cheddar o de cerdo ibérico, entre otras.
En total, 11 proveedores distintos son los encargados de elaborar el surtido que la compañía vende en sus más de 1.600 tiendas ubicadas en España y en Portugal.
En el caso de las salchichas, se pueden encontrar elaboradas de "una gran variedad de carnes", de las cuales existen distintos tamaños "según la necesidad de acompañar platos o de elaborar perritos". Como especialidadades, "destacan las salchichas con sabor a jamón, con distintos tipos de queso, con leche y veganas". Este surtido es elaborado por un total de siete proveedores distintos.
Por otro lado, de los panes para preparar hamburguesas y perritos, destacan distintas variedades como el pan Maxi Hamburguesa con sésamo, el pan Hamburguesa sin sésamo, Mini Bocados y Hot Dog.
Los proveedores encargados de elaborar este surtido para las tiendas ubicadas en la Península y en Portugal son Cerealto en Antequera (Málaga) y Siro en Paterna (Valencia), que han reforzado la producción para garantizar su suministro.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.