X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de turismos se estancan en Valencia en el mes de octubre

Tal y como adelantó Plaza Motor hace unos días, las ventas de coches en la provincia de Valencia no están tirando como se esperaba, cerrado el periodo de octubre tan solo ha incrementado un 0,33% mientras que en el resto del país lo hace un 4,23%

3/11/2016 - 

VALENCIA. A pesar de la agresividad comercial y de los descuentos ofrecidos por las marcas, el mercado ha estado flojo en octubre. El primer balance que publicó recientemente Plaza Motor ya encendía la luz roja con datos muy desalentadores, y una vez cerrado se ha repetido prácticamente la misma cifra que el pasado año.  Ford ha sido una vez más la que más vendió pero con un ligero descenso del 3,6% al igual que Peugeot. Las marcas generalistas son las que peor paradas salen en general excepto raras excepciones como Seat que incrementa un 7,18% o Nissan que se salva por su modelo Qashqai.

Opel es otra de las que marca positivo pero no llega a los incrementos generales en otras zonas de España.

LAS PREMIUM JUEGAN OTRA LIGA
Hay que reconocer que el mercado valenciano les funciona, al menos es lo que dicen los datos de ventas de octubre una vez más. Prácticamente todas están al alza con subidas importantes como es el caso de Jaguar, Land Rover, Infiniti, Porsche, o las de mayor volumen como Audi, BMW, Mercedes o Volvo. Todas ellas con incrementos por encima de la media nacional y acaparando ventas de otras marcas generalistas que intentan posicionar vehículos de mayor tamaño y coste.

La cruz de la moneda en esta ocasión es para Lexus que desciende sus ventas en Valencia un 10,53% mientras que la marca las incrementa a nivel nacional un 16,93%. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email