X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos vuelven a bajar en diciembre

La provincia de Valencia ha visto reducir el numero de matriculaciones un 5,28% en el último mes del año

4/01/2019 - 

VALÈNCIA. La tendencia a la baja del mercado se ha confirmado en el mes de diciembre y tan solo unas pocas marcas han incrementado ventas respecto al mismo periodo del pasado año. Una vez más, Ford es la que más ha vendido, seguida de Peugeot, Hyundai y Volkswagen, si bien esta es la única que incrementa un 21,67%.  Nissan y Renault son de las que peor paradas salen con descensos importantes, dentro de las generalistas, al igual que Mazda que ve reducir sus ventas a pesar de que no lo hace la marca en el resto de España. Hay que destacar a Jeep que alcanza las 93 unidades vendidas frente a las 23 que matriculó en el 2017.

Hay que puntar la espléndida marcha de los coreanos de Hyundai que alcanzan el tercer puesto de los más vendidos en diciembre en Valencia.

LAS PREMIUM APRUEBAN CON NOTA
Prácticamente todas las denominadas premium han crecido en este periodo. Audi y Volvo especialmente con incrementos del 48% y del 84% respectivamente, pero también Jaguar e Infiniti han dado muy buenos resultados. Mención especial merece Porsche que casi triplica sus ventas. El mercado de este tipo de vehículos de alta gama representa cerca del 15% del mercado total en la provincia de Valencia. 

Debido a los continuos descensos de los últimos meses el mercado ha cerrado con un incremento total durante el 2018 del 7,66% lo que representa 58.140 vehículos turismos matriculados.

VENTAS EN DICIEMBRE VALENCIA
1º  FORD                   579 UNIDADES
2º PEUGEOT            458            "
3º HYUNDAI             336            "
4º VOLKSWAGEN    320            "
5º NISSAN                289            "
6º RENAULT             285            "
7º CITROËN              282            "


VALENCIA CIERRA EL AÑO CON UNA SUBIDA DE VENTAS DEL 7,66%

Hasta mitad de año se prometía mucho mejor de lo acontecido en los 12 meses. A partir de agosto (fuertes ventas por la legislación que entraba) comenzó un descenso que no ha parado hasta diciembre incluido. El mercado nacional ha alcanzado al cierre la cifra de 1.322.028 vehículos y Valencia 58.140 unidades.

La fotografía en comparativa de esta zona y otras de España es de interés para los fabricantes. Por ejemplo, Ford aquí sube un 23% y en el resto solo un 1,4%. Peugeot solo incrementa en Valencia 2,6% y fuera un 12,7%. Entre los coreanos hay las dos partes. Hyundai incrementa el doble en Valencia que en España con un 30%, pero Kia solo sube aquí un 4% mientras en el resto lo hace en un 15%.

LOS PREMIUM AL ALZA


Hay que reconocer que han realizado un buen año, con la excepción de BMW que ve descender sus ventas un 15%. Audi en Valencia mejora la media nacional; Mercedes cierra con un 5% de subida frente  al 0,8% en España, Lexus también alcanza el 21% o Volvo un 6%.

Mención especial requieren los de Jaguar gracias a su labor en Valencia, alcanzando un magnífico 39% de subida respecto al pasado año y superando en 15 puntos al resto de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email