VALÈNCIA (EFECOM). Las ventas del comercio minorista bajaron un 8,7 % en febrero respecto a hace un año en la Comunitat Valenciana y la ocupación un 1 %, el menor descenso de las Comunidades Autónomas.
En el conjunto de España, las ventas del comercio minorista retrocedieron un 9,4 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2020, lo que supone un año consecutivo de retrocesos de este indicador según difunde este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los dos primeros meses de este año las ventas del comercio al por menor han bajado de media un 10 %, mientras que en datos desestacionalizados (diferencia entre días hábiles) la caída ha sido del 7,7 % en tasa interanual.
Las ventas del comercio minorista retrocedieron un 5,9 % en febrero en datos desestacionalizados.
Por tipo de producto el desplome en equipo personal (ropa o calzado) fue también el más acusado en febrero, con un descenso de ventas del 30,8 %.
Las ventas de la alimentación descendieron un 3,9 %; las de equipación del hogar, un 1,7 %, y las de las estaciones de servicio bajaron un 17,8 %.
Por medios de distribución, las pequeñas cadenas presentaron el mes pasado el mayor descenso en las ventas, con un 16,7 %.
Le siguieron las grandes superficies, con el 12,2 %; las tiendas de barrio, con una bajada del 9,3 %, y las grandes cadenas (3,5 % menos).
El empleo en el sector disminuyó un 3,4 % en tasa interanual y encadena doce meses de bajadas, con Canarias a la cabeza de la lista por regiones con un descenso del 8,4 %.
Todas las comunidades autónomas registraron bajada de ventas en febrero en el comercio minorista, con Madrid con el menor descenso de todas las regiones (1,5 %).
Canarias, La Rioja y Baleares presentaron las mayores caídas de ventas con el 18,2 % menos, 15,6 % y 13,6 %, respectivamente.
Valencia Plaza
Las ventas del comercio minorista caen un 8,7 % en febrero

- Foto: ROBER SOLSONA (EP)
Últimas Noticias
-
1Digitalizan el 95% de los tomos documentales de juzgados de paz y registros civiles de la Comunitat Valenciana
-
2La Bolsa española abona 21.700 millones en dividendos en la primera mitad de 2025, un 10% más
-
3El Corte Inglés propondrá en su junta un dividendo récord de 225 millones y un nuevo plan de incentivos
-
4El PSPV denuncia que los recursos contra incendios están "al 50%" en el primer aviso de riesgo extremo del verano
-
5El Síndic recomienda al Ayuntamiento aumentar la inspección y sanción contra viviendas turísticas ilegales

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las ventas del comercio minorista caen un 8,7 % en febrero · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies