GRUPO PLAZA

Las ventas globales de Volvo Cars aumentaron un 27% en abril

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. Volvo Cars reporta ventas globales de 65.838 automóviles, un 27 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado. El aumento de las ventas se debió principalmente a un sólido desempeño en Europa, así como al pequeño SUV totalmente eléctrico de la compañía, el EX30.

Los modelos electrificados de la compañía, con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable, crecieron un 53 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y representaron el 48 por ciento de todos los automóviles vendidos durante abril. La proporción de coches totalmente eléctricos representó el 26 por ciento durante el mes. Las ventas totales durante el período de enero a abril ascendieron a 248.525 automóviles en todo el mundo, un aumento del 16 por ciento en comparación con el mismo período de 2023. 

" Este desempeño demuestra que estamos logrando buenos avances en nuestra guía de crecimiento de las ventas minoristas de al menos el 15 por ciento para todo el año 2024", dijo Björn Annwall, director comercial y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars. " También estoy feliz de ver la recepción positiva de los clientes del EX30 a medida que aumentamos las entregas del automóvil, así como el crecimiento continuo de nuestros modelos electrificados. Esto refuerza nuestra confianza en la solidez de nuestra cartera equilibrada de automóviles totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves. " 

En Europa, las ventas aumentaron hasta 34.238 coches en abril, un 65 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El nuevo EX30 surgió como el modelo más vendido de la compañía en la región, contribuyendo a un aumento del 76 por ciento en las ventas de los modelos electrificados de Volvo Cars en comparación con el mismo período del año pasado. La proporción de modelos electrificados representó el 67 por ciento de todos los automóviles vendidos en Europa durante abril.

Las ventas en Estados Unidos experimentaron un aumento del 10 por ciento en abril, totalizando 10.604 automóviles. Este crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento del 89 por ciento en las ventas de automóviles híbridos enchufables. 

Las ventas de Volvo Cars en China alcanzaron los 12.221 automóviles, un 3 por ciento menos que en abril de 2022. Las ventas de modelos electrificados ascendieron a 1.062 coches vendidos, un descenso del 16 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas