reunión 

Las viviendas turísticas y el Ayuntamiento de Valencia negocian el desbloqueo de los registros

19/02/2016 - 

VALENCIA. Las representantes del sector de la vivienda turística en Valencia y el Ayuntamiento de Valencia se reunieron este jueves para intentar desbloquear el registro de este tipo tipo de viviendas que impide legalizar su situación. Enric Roig, coordinador general de Desarrollo Económico Sostenible, fue el encargado de recibir a Avaec, Apartvar y Viutur con el fin de resolver este problema. 

El problema es que las viviendas turísticas no pueden inscribir sus alojamientos en el Registro de Viviendas Turísticas, necesario para hacer legal el alquiler, debido a las interpretación restrictiva de usos que impone el Ayuntamiento en cuanto a usos compatibles del Plan General Urbanístico al entender que el suelo debe ser terciario, como el hotelero, y no residencial.

El Ayuntamiento ha mostrado su intención de resolver esta situación, pidiéndoles realizar una propuesta que tendrán lista la semana que viene. En esta solución al bloqueo también tendrá que intervenir la Agencia Valenciana de Turismo debido al decreto que obliga a las viviendas turísticas a estar incluidas en el Registro de Viviendas Turísticas. Además, las asociaciones insisten en que esta situación solo ocurre en la ciudad de Valencia y no en el resto de poblaciones. El uso terciario es incompatible con el uso residencial en el 90% de los edificios existentes en Valencia.