Hoy es 11 de octubre
EL CAMP DE MIRRA. Hace escasos días, este medio publicaba que Iberenova Promociones S.A.U. (filial de Iberdrola) había solicitado las autorizaciones pertinentes para implantar una central fotovoltaica de 54 MWp en Biar. Cerca de este municipio -también en la comarca de l'Alt Vinalopó-, El Camp de Mirra ha despertado el interés de las energéticas, pues ahora el fondo de inversión valenciano Atitlan ha solicitado, a través de su filial Eleanor Investment S.L., instalar una planta de 39,8 MWp bajo el nombre 'PSF Biar'.
La instalación estará formada por 50.344 paneles fotovoltaicos de 660 Wp cada uno, que ocuparán 156.066 metros cuadrados. En concreto, la planta fotovoltaica ocupará 25 parcelas de un polígono del término municipal de El Camp de Mirra, lo que supone una superficie total de 535.944 m2, de los cuales 448.960 estarán vallados. Se ubicará en el Pla de Galleta.
La 'PSF Biar' evacuará a través de la Subestación Benejama Generación 220/30 kV, que se conectará a través de una línea aérea de alta tensión de 220 kV de 200 metros de longitud a la Subestación Benejama 220 kV, propiedad de Redeia (anteriormente conocida como Red Eléctrica).
Actualmente, estos documentos se encuentran en fase de exposición pública por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo la solicitudes de autorización de implantación en suelo no urbanizable, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la planta proyectada, así como su infraestructura de evacuación.