GRUPO PLAZA

el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat suma apoyos

Las patronales aúpan a Luis Martí como la principal baza para presidir la CEV en Castellón

1/11/2021 - 

CASTELLÓ. Las principales patronales de la provincia de Castellón han cerrado filas en torno a Luis Martí, actual presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana y vicepresidente ejecutivo de Ashotur, para que se ponga al frente de la CEV en Castellón una vez que Sebastián Pla ha comunicado su deseo de dejar el cargo.

La Asociación de Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica y Bienes de Equipo -Asebec- ha sido la última en apostar por Martí para este relevo como ya lo hizo hace unos días la patronal de las fritas y los esmaltes, Anffecc, o lo han venido haciendo desde el resto de la industria que compone el clúster cerámico castellonense.

En el último año, Luis Martí, como representante del sector turístico valenciano, se ha erigido en este tiempo como una de las voces más críticas en cuanto a la gestión de la pandemia en general, además de reivindicar acciones que aseguren la recuperación del sector durante la desescalada.

Un contexto marcado por el alza de los costes

El presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, ya mostró su apoyo a Martí durante la última reunión del comité ejecutivo de la CEV celebrada en Castelló al tiempo que destacó el papel desarrollado en estos cuatro años por Sebastián Pla. "Ha sido un gran presidente -explica- y estamos seguros del compromiso que Martí dará continuidad al trabajo que se ha venido haciendo dentro de la organización".

En un entorno marcado por el encarecimiento de los costes de la materia prima y el encarecimiento de la energía, el perfil de Luis Martí es del agrado de las principales patronales y asociaciones empresariales ya que "en este tiempo ha demostrado una gran capacidad para dar voz a su sector en un tiempo muy difícil, por lo que no dudamos de su implicación para defender los intereses del tejido empresarial castellonense en su conjunto", señala Bono para justificar el apoyo de Asebec al actual vicepresidente ejecutivo de Ashotur.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email