GRUPO PLAZA

en el feslloc

Las Tanxugueiras actuarán en la Comunitat

3/02/2022 - 

CASTELLÓ. El grupo gallego Tanxugueiras, uno de los finalistas de la reciente primera edición del Benidorm Fest, actuará en el Feslloc 2022, que se celebrará en la localidad castellonense de Benlloc del 7 al 9 de julio y recuperará su formato de tres días y acampada.

El trío se une de este modo al festival junto a un cartel de "la nueva normalidad" que incluye a La Fúmiga, Xavi Sarrià, Auxili, Ginestà y Smoking Souls, ha anunciado este jueves la organización del evento.

Tanxugueiras ha saltado a la fama tras su paso por el Benidorm Fest, donde, pese a no conseguir el billete para el festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad italiana de Turín, logró ser, con el tema 'Terra', la candidatura más votada por el público. Los impulsores del Feslloc subrayan que Tanxugueiras "ha sabido aprovechar la exposición del Benidorm Fest para expandir su mensaje galleguista, internacionalista y feminista, valores totalmente alineados con el festival, que promueve a las nuevas generaciones de músicos y músicas en nuestra lengua".

Por su parte, La Fúmiga acudirá a Benlloc tras llenar la Plaza de Toros de València con Fotosíntesi (Halley Records, 2021). También estrenarán disco Ginestà -Supose que l'amor és
això 
(Kasba Music, 2022)- y Smoking Souls -La Cura (Propaganda pel Fet!, 2022)-, mientras que Xavi Sarrià y Auxili lanzarán sus nuevas canciones en primavera.

Como novedad de esta edición, se darán a conocer a los creadores de contenido que acompañarán en redes sociales al festival.

El Feslloc nació en 2007 en la localidad de Benlloc, en la Plana Alta, impulsado por la Asociación Feslloc, de la cual forman parte el Ayuntamiento de Benlloc y la entidad cívica Escola Valenciana. Su objetivo principal es la promoción de las propuestas musicales hechas por solistas y grupos que emplean el valenciano en sus composiciones musicales. La promoción inicial de venta de abonos de tres días + acampada por 30 euros ya se ha agotado, informa la web del encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme