VALÈNCIA. Los representantes de los 43 Centros Tecnológicos y 3 agrupaciones autonómicas integradas en la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit), se han reunido este jueves 10 de noviembre de 2022 en Madrid para celebrar la LVII Asamblea General Ordinaria. Una de las decisiones más importantes que ha adquirido el máximo órgano directivo de la organización ha sido la elección de Laura Olcina Puerto como su nueva presidenta.
El programa de la candidatura tiene claro que "debemos aspirar a contar con un Consejo Rector que sea un fiel reflejo de la composición de la Asamblea General de asociados y dé cabida a las inquietudes y necesidades de todos los centros que forman parte de Fedit". Y en esta línea está formado y compuesto el nuevo Consejo Rector de Fedit, que constituye una muestra representativa del colectivo en cuanto a tamaño, tipología y origen de los Centros Tecnológicos.
Para conseguir su misión, la Federación defiende el modelo de Centro Tecnológico como eje impulsor de la I+D y la Innovación en las empresas que lleva a resultados favorables en términos de impacto económico, competitividad, productividad y mejora de la calidad de vida de las personas.
"Los centros tecnológicos enemos grandes oportunidades ante nosotros: hemos de ser capaces de identificar prioridades para conseguir trasladar de forma efectiva ante la administración y los ciudadanos el relevante papel que los Centros jugamos en nuestra economía y sociedad." Ha añadido que "el nuevo Consejo Rector nos tenemos que marcar una hoja de ruta y materializarla juntos todos los asociados", ha señalado la directora del ITI.
Para finalizar, Olcina ha añadido que "solo podremos cumplir con el programa electoral si contamos con una Federación económicamente saneada, fuerte y solida con una implicación de la mayor representatividad posible de los Centros Tecnológicos españoles". "La fuerza de la Federación reside en el talento de los Centros Tecnológicos que forman parte de la misma", ha concluido.