GRUPO PLAZA

Autoridades y empresas de la provincia visitan el evento

La VI edición de Hackathon Facsa Castellón arranca con más de 200 participantes

26/11/2021 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló acoge en su pabellón polideportivo desde este viernes y hasta el 28 de noviembre la sexta edición de Hackathon Facsa Castellón, un punto de encuentro entre programadores, tanto profesionales como aquellos que todavía están cursando sus estudios dentro del sector tecnológico. Tras la inauguración del evento, autoridades y empresas impulsoras y colaboradoras han realizado una visita de campo por las instalaciones y han podido comprobar el trabajo de los equipos participantes, que tienen 48 horas para resolver retos tecnológicos.

A la inauguración institucional de Hackathon Facsa Castelló han acudido Amparo Marco, alcaldesa del Ayuntamiento de Castelló Josep Martí, presidente de la Diputación de Castellón; Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I de Castelló; Jesús Lancis, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I de Castelló; Vicente Cervera, comisionado de la rectora para la adaptación a la nueva normalidad de la Universitat Jaume I de Castelló; Juan Ángel Lafuente Luengo, Director de la Cátedra Ciutat de Castelló de la Universitat Jaume I de Castelló; Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón; Gloria Serra, gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón y Justo Vellón, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón).

Además, en representación de Facsa, patrocinador principal de Hackathon Facsa Castelló, han acudido José Claramonte, director general de Facsa y Lledó Climent, jefa del departamento de comunicación de FACSA; Jorge Fuentes, jefe del departamento de Tecnologías de la Información y Sistemas de Operación de la compañía; Fernando Bagán, subdirector de gestión de abonados

y Sergio Vilanova, director de transformación digital y organización de Grupo Gimeno. Por su parte, ha visitado el encuentro Mónica Boix, presidenta de Networking Directivas Castellón y Juan Darocha, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) y Salvador Serrano, secretario provincial de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

El encuentro es una iniciativa de Xarxatec, Associació d´Empreses Tecnológiques de Castelló, que ha estado representada por Alexis Nadal. Han acudido al encuentro representantes de las empresas impulsoras del mismo, como son Cuatroochenta, con la presencia de su CTO y socio fundador, Sergio Aguado; Nayar Systems, con Alexis Nadal, CEO de la empresa, y Vicenta Ferrer, COO de Nayar Systems; IoTsens, con la presencia de Ignacio Llopis como Managing Director y Eventscase.

Debido a la buena acogida del formato online que se desarrolló la pasada edición con ajuste al contexto sanitario, en esta ocasión el formato es híbrido, las personas participantes podrán hacerlo virtualmente o presencialmente. Con esta sexta edición, se puede afirmar que Hackathon Facsa Castellón es un evento consolidado y el encuentro de programadores más importante de la Comunitat Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email