VALENCIA. El club por excelencia de música electrónica en Valencia, el mismo que fue invernadero de colectivos como Dskonnect, Nomenklatura, Bassline Abuse o Utopía, reabre en el próximo 26 de diciembre. Le Club, que el próximo año cumplirá 10 años cerrado, resurgirá en esta fiesta bajo la nomenclatura de 'Milagro' en un lugar un espacio todavía secreto.
De esta forma, los amantes de la electrónica que vivieron uno de los momentos más fulgurantes del movimiento para la ciudad tras la extinción de la ruta, casi una década antes, vivirán un encuentro nostálgico en torno al que además se han lanzado diferentes vídeos virales como el siguiente (con Jesús Ortega, uno de sus impulsores, como protagonista):
Su implicación como foco de tendencias quedó reflejada con el documental que tomó su última sesión como punto de partida: The Last Dance at La Font (2006). Joan Oleaque, Vicente Pizcueta y el propio Jesús Ortega son algunas de las voces que analizan el resultado y solución del efímero esplendor que se vivió en el ya mítico local de la Font de Sant Lluís.
Pablo Barberá desgrana canción a canción su nuevo EP, editado por Subsist
Delia Derbyshire, Laurie Spiegel, Suzanne Ciani, Éliane Radigue o Laurie Spiegel son algunas de las compositoras e ingenieras que forzaron los límites del concepto de música que se tenía en su época