X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Lea esto antes de comprar (o vender) acciones de Alibaba

13/11/2018 - 

MADRID. Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China, ha vuelto a organizar un show impresionante junto con su tan anunciado festival de compras del 'Día de los Solteros' (Single's Day). El evento anual, que siempre se celebra el 11 de noviembre, ha superado todos los récords de ventas mundiales, registrando unas ventas por Internet de más de 30.800 millones de dólares en 24 horas

El 'Día de los Solteros' del gigante de las ventas minoristas, que creó y puso en marcha Alibaba en 2009, se ha convertido en el mayor fenómeno de compras del mundo, proporcionando una mejor visión del interés y el estado fiscal de los consumidores chinos. El evento además es especialmente importante este año: ofrece una visión de la confianza de los consumidores chinos mientras la segunda economía del mundo sigue envuelta en una costosa guerra comercial con Estados Unidos.

La impresionante rentabilidad del 'Día de los Solteros' de Alibaba sin duda proporcionará algo de alivio a los inversores que esperaban una drástica ralentización del gasto de los consumidores chinos. Sin embargo, en nuestra opinión, ese repunte de sólo un día no es suficiente para revertir la tendencia ahora descendente de las acciones de Alibaba.


El futuro a corto plazo de las acciones depende de la resolución de los conflictos comerciales a escala mundial y lo rápido que sean capaces de llegar a un acuerdo ambos países involucrados. Todo apunta a que las acciones de Alibaba se recuperarán una vez se resuelvan las cuestiones geopolíticas y las acciones chinas comiencen a operar otra vez en función de sus fundamentos reales. La mayoría de los analistas de Wall Street dan una calificación de compra a Alibaba, y un precio objetivo medio de 205 dólares, lo que implica en torno a un 30% de potencial de subida a partir del cierre del viernes.

Aunque no creemos que haya muchas posibilidades de subida a corto plazo, seguimos siendo optimistas en cuanto a las acciones de Alibaba. El gigante de Internet proporciona una exposición única a la segunda economía mundial, así como a otros mercados emergentes de Asia. Y la reciente inmersión ofrece un gran punto de entrada para los inversores que compran para conservar las acciones.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email