X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

análisis

Lea esto antes de comprar (o vender) acciones de Ence

29/01/2019 - 

MADRID. Ence confirma el buen momento en el que se encuentra. Sus primeras semanas en el selectivo español le hacen avanzar un 20%, convirtiéndose en el mejor valor del Ibex 35 en el primer mes de 2019. La necesidad de España de duplicar la generación de energía renovable, hasta alcanzar el 70% en 2030, hacen de Ence una compañía con potencial crecimiento en el medio plazo. 

A nivel técnico, la incorporación en el selectivo ha supuesto el inicio de una tendencia alcista tras las correcciones sufridas desde que el título alcanzó sus máximos históricos el pasado mes de octubre, cerca de los 9 euros por acción. 

El título dibuja una estructura de máximos y mínimos crecientes sin observar síntomas de agotamiento de tendencia. La primera barrera psicológica a la que se enfrenta el valor son los 7 euros por acción, donde el título debe de consolidar por encima de este nivel para poder realizar un ataque a máximos. 


El soporte de mayor relevancia lo encontramos en torno a los 5,40 euros por acción, que coinciden con el nivel 50 de Fibonacci. Actualmente el título ya ha perforado el nivel 38.2, apoyado por el indicador MACD que nos muestra que aún hay recorrido alcista presentando divergencias alcistas donde debemos de estar atentos al cruce de líneas de cara al cierre de posiciones. En el caso de observar un cambio de tendencia nos plantearíamos salir del valor en los 5,95 euros por acción. 

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email