X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Lectura del gráfico de CaixaBank

16/10/2018 - 

MADRID. Caixabank parece estar al margen de los principales problemas de los mercados de renta variable que presenta la mayor parte de los grandes valores del Ibex-35; y en especial del sector bancario por aquello de la exposición a los países emergentes y/o Italia. El banco centra su negocio en España y diversificado en Portugal donde hay buenas noticias para la Bolsa de Lisboa a que Moody's mejora de rating sobre su deuda saliendo del 'bono basura'.  

Los títulos de Caixabank se mantienen en positivo en lo que va de año -tomando el cierre de ayer lunes-, cuando los grandes bancos españoles como Santander y BBVA se anotan caídas del 20%. Un endurecimiento de la política monetaria por parte del BCE de cara a 2019 puede ayudar al sector y el valor podría visitar de nuevo la zona de máximos de los 4,5 euros.

A nivel técnico, las acciones de Caixabank soportaron el nivel 38,2 del retroceso Fibonacci en los 3,5 euros. Además, la cotización parece apoyarse por cuarta vez a su estructura alcista de medio plazo iniciada en 2016. Su fortaleza nos puede llevar  a que el precio se dirija a la resistencia de los 4,5 euros. El RSI también muestra divergencias alcistas que afianzan nuestra estrategia compradora.


La incertidumbre en las bolsas pueden continuar y agravar a la situación de la entidad financiera. La pérdida del mínimo anteriormente mencionado de los 3,5 euros confirmaría un cambio de tendencia para el valor e intentaríamos estar fuera del valor para minimizar los riegos.

 Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email