Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Leire Pajín vuelve a escena en un acto con Sandra Gómez

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. La exministra Leire Pajín capitaneará este viernes un acto organizado por el Ayuntamiento de València y la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), organismo que preside la dirigente socialista.

Así, Pajín reaparece en la escena política valenciana tras años de ausencia de la mano de la vicealcaldesa y secretaria general del PSPV local, Sandra Gómez, quien dará la bienvenida en la jornada junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La jornada llevará el título de 'Retos del sector turístico ante la Agenda 2030', e irá acompañada de la presentación de la 'Guía para un Turismo Sostenible: retos y criterios para la evaluación del sector turístico ante la Agenda 2030', una herramienta práctica para medir los 17 ODS en el turismo elaborada por REDS y el Instituto de Turismo Responsable (RTI).

La presentación técnica del informe correrá a cargo de Tomás Azcárate, coautor del trabajo y presidente del RTI. A continuación, habrá una mesa redonda con distintos representantes del sector turístico y responsables políticos e institucionales que trabajan en el área del turismo en la Comunidad Valenciana. La jornada se celebrará en ADEIT Fundación Universidad-Empresa de la capital del Túria.

En cuanto a la participación de la exministra Pajín en la cita, las fuentes consultadas la atribuyeron al director de la Fundación VisitValència y exdelegado del Gobierno, Toni Bernabé, quien en su día formó parte del Ejecutivo central en la misma etapa que la dirigente alicantina. No obstante, desde el PSPV insistieron precisamente en la buena relación que une a la vicealcaldesa de València con la exministra. 

Pajín fue nombrada presidenta de REDS el año pasado tras la salida del exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos como Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. Anteriormente, la exministra fue fichada en Nueva York por la ONG (Organización Panoamericana de Salud, OPS) después de haber sido ministra de Sanidad y secretaria de Organización del PSOE.

De hecho, la dirigente alicantina fue una de las puntas de lanza en las que se apoyó el ahora presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para desbancar al entonces líder del PSPV, Jorge Alarte, en el congreso celebrado en Alicante en 2012.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email