X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programación 

‘Lejos del fuego’ de Javier Artigas y el grupo de rock Mailers en la Sala SGAE de València

La Sala SGAE de València prepara la programación de la semana que viene con Javier ArtigasMailers

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. La Sala SGAE de València prepara proyecciones y música en la programación de la semana que viene. El próximo jueves 27 a las 18:45h el realizador valenciano Javier Artigas proyecta su ópera prima, Lejos del fuego y el viernes 28 a las 19:00h, el ciclo Indrets Sonors presentará en directo al grupo alicantino de pop-rock Mailers.

Javier Artigas proyecta ‘Lejos del fuego’

Tras su paso por el 22º Festival de Málaga y el Spanish & Latin American Independent Film Festival ¡Bravo! de Aarhus (Dinamarca), y un día antes de su estreno en salas comerciales, la película Lejos del fuego, del director y guionista valenciano Javier Artigas, se proyectará en la Sala SGAE Centre Cultural. La sesión contará con la asistencia del realizador y del equipo artístico.

La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que la alteración climática ha provocado un aumento de las migraciones, así como de actos vandálicos y crímenes de odio. En ese desolador escenario, después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa de campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego.

La película se plantea, según Javier Artigas, como un retrato “fresco e imaginativo de una juventud perdida en un limbo a medio camino entre la adolescencia y la vida adulta, entre las necesidades creadas y las reales”. Y añade; “Las protagonistas son cuatro amigas que, ante ciertos problemas como el cambio climático o las consecuencias de las migraciones, parecen haber adoptado una posición clara: mirar hacia otro lado”.

Lejos del fuego es el primer trabajo como director, guionista y productor del valenciano Javier Artigas. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, cursó después el Máster en Guion Cinematográfico y de Ficción en la Escuela de Artes y Espectáculos TAI de Madrid. Ha escrito el guion del largometraje Cristales en la piscina y la obra de teatro breve Sueño contigo.

El ciclo ‘Indrets Sonors’ presenta Mailers

El ciclo de conciertos Indrets Sonors presentará en directo al grupo de pop-rock Mailers. La formación alicantina está integrada por Anabel García (voz y guitarra), David Arenas (bajo y coros), Carlos Gómez (batería), Daniel Gil (guitarra acústica, ukelele y coros) y Óscar Santacreu (guitarra eléctrica y coros).

Considerada como una de las más destacadas bandas revelación de 2019, tras dar el salto al panorama nacional desde el programa Late motiv de Andreu Buenafuente, Mailers se definen al margen de modas, con un sonido y mensaje maduros y al gusto de los descubridores de nuevas tendencias. Su más reciente lanzamiento se titula Más humanos e incluye su último disco de estudio, Humanos, y un dvd con la grabación del concierto que ofrecieron junto a un sexteto de música clásica en el Teatro Principal de Alicante en enero de 2019. En breve, además, Mailers editarán un single registrado en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

El ciclo Indrets Sonors, que este año celebra su edición número siete, es un proyecto de la Fundación SGAE, desarrollado por su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana. Esta muestra se creó con la voluntad de ofrecer un escaparate a propuestas sonoras que con su calidad y variedad estilística contribuyen a dinamizar la escena musical valenciana. Mailers cerrará el primer tramo del ciclo, que regresará tras el verano con la actuación de Jonathan Pocoví el 20 de septiembre. El cartel se completará con Pleasant Dreams (4 octubre), Pablo Casal Group (25 octubre), AA Mama (8 noviembre), Ales Cesarini 4et (29 noviembre) y Pau Viguer Trio (13 diciembre).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email