GRUPO PLAZA

queda cancelada la cabalgata de reyes

L'Eliana aplica medidas excepcionales para hacer frente a la emergencia sanitaria 

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, anunció este viernes una serie de medidas excepcionales para frenar la expansión del virus en el municipio. Estas se complementarán con las que ya implantado la Conselleria de Sanitat, y están especialmente dirigidas a controlar aforos y garantizar la limpieza de los espacios públicos.

Dentro de sus competencias municipales, el consistorio ha reducido los actos culturales en espacios interiores, y ha rebajado el aforo del Auditorio Municipal al 50%. En este sentido, también cerrará los vestuarios de las instalaciones del Polideportivo y Les Taules, y prohibirá la entrada de público tanto en las competiciones como en los entrenamientos.

Para evitar desplazamientos innecesarios, L’Eliana cerrará la sala de estudios de la Biblioteca, que permanecerá disponible únicamente para el préstamo de libros. Además, el consistorio favorecerá el teletrabajo entre sus empleados y mantendrá tan solo los servicios mínimos de atención a la ciudadanía. Por su parte, la institución también fomentará la administración electrónica a través del correo o de la tramitación con firma digital.

Por último, los parques municipales adelantarán su horario de cierre a las 22:00 horas, y se clausurarán todas las zonas de juego infantiles con el objetivo de evitar el contagio entre los más pequeños. La cabalgata de Reyes Magos queda cancelada, aunque el consistorio ya trabaja en una nueva actividad para hacer que sus majestades puedan llegar a todos los barrios de la ciudad en otro formato.

En lo que tiene que ver con la higiene, el Ayuntamiento prorrogará la desinfección de sus 150 kilómetros de calles, limpiando con mayor intensidad aquellas zonas donde haya más concurrencia de público. Además, también se han instalado 24 cámaras térmicas en la entrada de los colegios y de los edificios públicos, con el objetivo de controlar la temperatura de los asistentes.

Salva Torrent ha recordado también la prohibición de celebrar cualquier reunión social o familiar que supere las 6 personas no convivientes. Además, ha informado de que, a 4 de noviembre, el número de contagiados en L’Eliana era de 23 casos en los últimos 14 días.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email