X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia EL SELFIEMATÓN torrecid PPCV CIUDADANOS Vox
GRUPO PLAZA

L'Eliana formaliza con Acuamed e Hidraqua el acuerdo para la planta desnitrificadora

10/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de l'Eliana ha formalizado el acuerdo con Acuamed e Hidraqua para la puesta en marcha de la planta desnitrificadora después de que la adenda al convenio propuesto fuese aprobada en la sesión extraordinaria del pleno del pasado 1 de abril, según un comunicado del consistorio.

De este modo, la adenda aprobada con los votos a favor de PSOE, Compromís y Ciudadanos y las abstenciones de PP e IU, ha sido firmada este miércoles por el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, junto al director territorial de Hidraqua, Jordi Azorín, y el presidente de Acuamed, Francisco Baratech.

En los próximos días el Ayuntamiento convocará un nuevo pleno que debe regular las tarifas que, según informa, ya se pueden consultar en un simulador instalado en la página web municipal. Asimismo, indica en el comunicado que "con la firma, se pone solución a años de litigio con la empresa pública Acuamed".

Los representantes de las tres entidades han destacado que el contenido del acuerdo "es el mejor acuerdo posible para traer agua de calidad a todos los hogares de l'Eliana". El presidente de Acuamed ha destacado que "en apenas un mes se ha puesto en marcha la desaladora de Moncofa y en los próximos días ya estarán en marcha la de Benicàssim y la planta de l'Eliana".

Por su parte, Torrent ha recordado "el esfuerzo de todas las personas que durante estos años han trabajado intensamente para solucionar el problema de los nitratos" y que son "uno de los primeros municipios en disponer de una solución autónoma para abastecer agua de la mejor calidad a toda la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email