GRUPO PLAZA

L'Eliana impulsa acuerdos con la Dirección General de Vivienda para impulsar el alquiler joven

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, junto con el concejal de juventud, Jorge Pérez Comeche, se ha reunido este lunes con la directora general de Emergencia Habitacional y Función Social de la Vivienda, Pura Peris, para buscar soluciones a la dificultad de los jóvenes de acceso a la vivienda. Concretamente, los gobernantes han analizado la situación habitacional en la que se encuentra el municipio y han acordado medidas para potenciar el alquiler específicamente para este colectivo. Además, también han estudiado maneras para evitar desahucios.

El primer punto del encuentro se ha centrado en la posibilidad de aumentar el precio máximo del alquiler para poder optar a ayudas de hasta el 50%. Estas subvenciones, que son otorgadas por la Generalitat Valenciana, fijaban hasta ahora el límite más alto para L'Eliana en 480 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento considera que la realidad actual del municipio dista mucho de esa cifra. "Con estos cambios esperamos que más jóvenes puedan acogerse a las ayudas y facilitar que se queden a vivir aquí", ha comentado Comeche.

El segundo punto ha tenido que ver con la problemática de los desahucios. En esta cuestión, ambas partes han acordado una nueva colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento, que servirá para que los servicios sociales municipales comuniquen a la conselleria los casos de familias afectadas y esta pueda intermediar con las entidades financieras.

Finalmente, la directora general también ha ofrecido la posibilidad de potenciar los alquileres de protección oficial, y la opción del cohousing o la vivienda colaborativa, dada la escasa promoción de viviendas de obra nueva. Por su parte, el primer edil, Salva Torrent, ha valorado muy positivamente el encuentro y ha explicado que el consistorio está estudiando, además, nuevas herramientas de gestión centralizada en materia de vivienda del municipio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email