Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ascienden a los 16,3 millones de euros, un 12% más que en 2020

L'Eliana aprueba para 2021 los presupuestos más altos de su historia

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado esta semana el presupuesto municipal para el año 2021, que será el más elevado de su historia. Estas cuentas ascienden a los 16,3 millones de euros, por lo que suponen un incremento del 12% con respecto al año 2020. Unos presupuestos que destacan por mantener los impuestos congelados y también por prever nuevas exenciones y bonificaciones. Además, mantendrán sin recortes las partidas destinadas a deporte, cultura y educación, unas áreas que el consistorio ha considerado "fundamentales" para el desarrollo del proyecto de ciudad.

En cuanto a inversiones, el Ayuntamiento se ha reservado una partida de 100.000 euros para actuaciones extraordinarias relacionadas con la pandemia de la covid-19. En este sentido, también apostará por la reconstrucción económica y social del municipio incrementando en 150.000 euros las ayudas para la promoción económica. Las aportaciones a los planes de empleo recibirán un impulso de 250.000 euros, mientras que las ayudas a las familias aumentarán en un 30%, hasta situarse en los 230.500 euros.

Por su parte, la partida de gastos aumenta en 1,7 millones de euros con respecto a la del año anterior. Dentro de este apartado destaca el incremento en el capítulo 1 dedicado a la plantilla municipal, para garantizar que haya recursos humanos suficientes en las áreas de servicio y atención a la ciudadanía. También sube en 400.000 euros el capítulo 2 para la mejora de los bienes y servicios básicos de l’Eliana. Por último, el capítulo 6, que es el que recoge las propuestas de la ciudadanía a través de presupuestos participativos, recibirá un incremento del 518%.

Según ha señalado el consistorio, estos son los primeros presupuestos que representan un equilibrio entre los gastos y los ingresos. Asimismo, ha manifestado su voluntad de seguir trabajando por la estabilidad presupuestaria y racionalización de las inversiones. Además, por otro lado, el Ayuntamiento de l’Eliana también ha anunciado una modificación de crédito por el importe de 3,45 millones de euros, que le permitirá invertir el remanente de la tesorería en una docena de actuaciones entre las que se encuentra la renovación de aceras, la pavimentación de viales o la ampliación de la Casa de la Música.

El edil de Hacienda, Enrique Martínez, ha explicado que estas cuentas "muestran la buena salud económica del Ayuntamiento, lo que permitirá incrementar las partidas que sean necesarias en 2021 para que nadie se quede fuera en la reconstrucción de l’Eliana". Por su parte, Salva Torrent, ha celebrado el cambio legislativo que permite a los ayuntamientos invertir el remanente de la tesorería: "Esto nos permitirá asistir a la que será la mayor inversión en obra pública del municipio. El incremento del gasto se traducirá en mejores servicios para la administración y más inversión social, dos pilares básicos del estado de derecho", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email