GRUPO PLAZA

sábado  26 de mayo

Les Arts acoge 'La Fosca', una parodia en verso de la 'Tosca' de Puccini 

25/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Palau de les Arts Reina Sofía de València presenta este sábado, 26 de mayo, La Fosca, una parodia de la ópera Tosca, de Puccini, escrita en verso por Salvador María Granés y enfocada al público familiar.

El auditorio ha programado una función en el Aula Magistral, a las 18:00 horas, dirigida a las familias y con localidades a un precio único de ocho euros. Este espectáculo se enmarca en el programa didáctico que han disfrutado estudiantes de Secundaria a lo largo de la semana, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Les Arts y La Farsería coproducen La Fosca, con dirección escénica de Andrés Poveda y Miguel Seguí y caracterización, iluminación, vestuario y selección musical a cargo del equipo del coliseo valenciano. Ángela Bermúdez (La Fosca), Felipe Morales (Angelón), Paco Iváñez (Ninchi), Fernando Soler (Camama-en-dosis), Miguel Seguí (Alcayata) y Laura Pellicer (Scopeta / Chicharrone) conforman el reparto.

La Fosca, parodia de la ópera Tosca, está escrita en verso en un acto y cuatro cuadros y medio. Se estrenó en el La Zarzuela de Madrid el 22 de diciembre de 1904. La versión teatral tuvo su máximo apogeo en nuestro país entre 1837 y 1918. Fue un género genuinamente español que surgió como reacción a la "invasiva moda" de la ópera italiana en los años románticos, recuerdan desde Cultura.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email