GRUPO PLAZA

al 23 de enero

Les Arts aplaza el estreno de 'Les contes d’Hoffmann' a causa de la pandemia

17/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Palau de les Arts aplaza la primera representación de Les contes d’Hoffmann, de Jacques Offenbach, a este domingo 23 de enero, a las 18.00 h en la Sala Principal. Les Arts adopta esta decisión ante la necesidad de reajustar el calendario de ensayos, que se ha visto afectado por la situación pandémica, con el fin de ofrecer las representaciones de la ópera de Offenbach, uno de los títulos imprescindibles del repertorio y todavía inédito para el público del teatro, en los máximos estándares artísticos.

En este sentido, Les Arts ofrecerá, tanto a los abonados con entrada de abono para el día 20 como a todos los que adquirieron localidades para esa función, la posibilidad de elegir la representación de Les contes d’Hoffmann que mejor se ajuste a sus necesidades. A tal efecto, se remitirá a los afectados un formulario con el procedimiento.

‘Les contes d’Hoffmann’

Marc Minkowski, consagrado como el mejor intérprete de Offenbach del momento, ensaya actualmente la completísima versión de esta obra que él mismo preparó en 2012 con Les Musiciens du Louvre con los cuerpos estables de Les Arts y un elenco estelar.

El centro de artes reúne para esta ocasión a grandes figuras de la lírica internacional que cantarán por primera vez en la ópera valenciana: el tenor John Osborn, en el papel protagonista; la soprano Pretty Yende, que encarna por primera vez en su carrera a las cuatro idílicas musas, y el bajo-barítono Alex Esposito, que da vida a los cuatro demonios antagonistas de Hoffmann.

Johannes Erath firma la dirección escénica de este montaje de la Semperoper de Dresde, que recrea las vivencias reales y oníricas que experimenta el poeta en un ejercicio teatral poderoso y abundante en momentos visualmente llamativos que estimulan la imaginación del espectador.

La primera función de ‘Les contes d’Hoffmann’ tendrá lugar el día 23 de enero (18.00 h). Les Arts recuerda que las representaciones restantes, previstas para el miércoles 26, viernes 28 y lunes 31, comenzarán en esta ocasión a las 19.00 h.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email