GRUPO PLAZA

Capella de Ministrers 

Les Arts se abre a la música en tiempos de Alfonso X El Sabio

25/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Capella de Ministrers debuta en el Palau de les Arts este viernes, dentro de la nueva línea de la programación 'Les Arts és Barroc i Música antiga', realizada en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), con un programa en torno a la música en tiempos de Alfonso X El Sabio, según han informado fuentes de la Generalitat.

La reconocida formación valenciana que lidera Carles Magraner visita el Teatre Martín i Soler, sede de este ciclo, con un programa en torno a la música en tiempos de Alfonso X El Sabio, 'Madre de Devs', con motivo del 800 aniversario del nacimiento del monarca.

La voz de la soprano Èlia Casanova, acompañada por Capella de Ministrers, interpretará para esta velada cantos de alabanza a la Virgen extraídos de las colecciones más importantes de música medieval, como las cantigas del rey Alfonso, el 'Llibre Vermell' de Montserrat o la liturgia del 'Misteri d'Elx' que celebra la fiesta de la Asunción.

Capella de Ministrers, que cumplirá 35 años de trayectoria artística en 2022, es conocida y reconocida por su labor de investigación musicológica, encaminada a rescatar y difundir el patrimonio musical español desde el medioevo hasta el siglo XIX.

Con una intensa actividad concertística desde sus inicios, la formación suma más de 1.500 actuaciones en auditorios y salas de concierto de referencia de los cinco continentes, paralelas a su prolífica discografía, con 64 grabaciones.

Ganadores del prestigioso Premio Internacional de Música Clásica (ICMA) y del Premio Carles Santos en 2018, han recibido sendas nominaciones por sus discos 'Cantigas de Santa María' y 'Germanies' para la edición de los ICMA de 2021. Las localidades para cada uno de los conciertos de 'Les Arts és Barroc i Música antiga' tienen un precio único de veinte euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email