GRUPO PLAZA

sesión matinal

Les Arts se sumerge en la 'opéra-comique' francesa

14/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de Les Arts de València invita al público a pasar la mañana del domingo 18 de diciembre en su Sala Principal con una nueva edición de 'Matins a Les Arts', por un precio popular de 5 euros.

Los cantantes del Centre de Perfeccionament ofrecerán ese día un recital dedicado a la 'opéra-comique' francesa, en el que también se redescubrirá la obra de tres compositores valencianos del siglo XIX: José Melchor Gomis, José Espí Ulrich y José Valero Peris.

La 'opéra-comique' es un género operístico que vivió su edad de oro en la década de 1830 en París y que destaca por combinar diálogos hablados con arias cantadas, explican los responsables del coliseo en un comunicado.

José Melchor Gomis, natural de Ontinyent, desarrolló gran parte de su carrera como compositor en la capital francesa y exploró esta tipología de ópera en la primera mitad del siglo XIX.

Los cantantes del Centre interpretarán una selección de temas de sus obras 'Le diable à Seville' y 'Le Revenant', además de fragmentos de otros autores del género como Boieldieu, Gounod, Offenbach, Berlioz y Viardot.

También se pondrá en valor el trabajo que realizaron otros dos compositores del Romanticismo valenciano como son José Espí Ulrich y José Valero Peris.

El ciclo 'Matins a Les Arts' incluye una programación variada a un precio único de 5 euros, que cuenta, como intérpretes, con los distintos activos artísticos de Les Arts: la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat Valenciana y los cantantes del Centre de Perfeccionament.

Las próximas sesiones de 'Matins a Les Arts' son el 5 de febrero, con un concierto de cámara de la OCV; el 5 de marzo, a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament; el 2 de abril, con el Cor de la Generalitat Valenciana, y, por último, el 7 de mayo, con un concierto interpretado por los profesores de la OCV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme