GRUPO PLAZA

Les Corts abordarán la gestión de las residencias tras el incendio de Moncada

Foto: KIKE TABERNER
21/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El pleno de Les Corts Valencianes de esta semana incluirá un nuevo punto a petición del Partido Popular sobre la gestión de las residencias de mayores, que pedirá responsabilidades políticas por el incendio del centro de Moncada (Valencia), en el que fallecieron nueve internos.

La síndica adjunta del PP en la cámara autonómica, Elena Bastidas, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics que su formación instará a "mejorar el servicio en las residencias y solucionar la situación de continua irregularidad sin los contratos debidamente actualizados que se está dando en la Comunitat Valenciana".

Bastidas ha indicado asimismo que su formación espera el apoyo de los grupos para solidarizarse con las víctimas y familiares del incendio de Moncada y "lamentar la gestión realizada también respecto a esta incidencia", informa el PP.

La portavoz popular ha indicado: “Vamos a pedir responsabilidades políticas en el pleno porque han fallecido nueve personas y es incomprensible y lamentable la falta de gestión en las residencias de mayores”.

Por otro lado, el síndic adjunto de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha informado también este lunes de que el jueves se debatirá en el pleno una moción en la que su formación solicitará "las modificaciones pertinentes para recuperar 'Las normas del Puig' como rectoras del valenciano".

Con esta moción, ha añadido Llanos, "desde Vox volvemos a defender que el castellano tiene que ser la lengua vehicular en la enseñanza obligatoria y no obligatoria sin discriminación al valenciano", al tiempo que ha rechazado "la idea imaginaria de los 'Países Catalanes' que muchos nos quieren imponer". E

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme