Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Les Corts alargan las vacaciones hasta el 27 de enero

13/01/2020 - 

VALÈNCIA. El pasado 19 de diciembre los diputados de Les Corts Valencianes aprobaron los Presupuestos de la Generalitat de 2020. Lo hicieron un día antes de lo previsto, ya que el calendario parlamentario inicial marcaba el 20 como la última jornada del periodo de sesiones. 

Sin embargo, los tres partidos del Botànic II y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para adelantar la votación 24 horas, por lo que salió adelante a pesar de la oposición del PP a este cambio de última hora y sus señorías pudieron acudir a sus respectivas cenas de Navidad. PSPV, Compromís, Unides Podem y Ciudadanos la celebraban esa misma noche, mientras los populares ya habían disfrutado del ágape navideño el día anterior. 

Desde entonces y hasta el próximo 27 de enero no habrá actividad 'oficial' en el Parlamento valenciano. Esto es porque el mes de enero es inhábil, de manera que hasta febrero no se celebrará el primer pleno de este año. Ahora bien, los diputados acordaron que aunque no se convocaran sesiones plenarias, sí activarían el mes de enero para celebrar comisiones y adelantar trabajo legislativo. 

La primera comisión, sin embargo, está previsto que se celebre el 27 de dicho mes, casi a punto de finalizarlo. Ese día los parlamentarios se citarán en Orihuela para constituir la comisión de ayudas a los municipios afectados por la DANA. Apenas una jornada después se creará otra comisión, la de husos horarios. Más allá de estas citas, no existe programación sobre el resto de semanas del mes "habilitado para comisiones". 

Sí está previsto, sin embargo, que se celebre una Junta de Síndics el próximo martes. No obstante, a esta están llamados a acudir tan solo los portavoces de cada grupo o sus adjuntos. 

Si bien es cierto que a lo largo de esta semana varios diputados ya se han dejado ver por el edificio de grupos parlamentarios, también lo es que la ausencia de calendario ha marcado la asistencia a Les Corts Valencianes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email