X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

señalan a Camps, Cotino y los exresponsables de FGV

Les Corts apuntan a la inseguridad de la línea como conclusión del accidente del metro

24/06/2016 - 

VALENCIA, (EP). La comisión de investigación de Les Corts sobre el accidente de metro de Valencia ha concluido que la Línea 1 de Metrovalencia no era segura y que haber sentenciado en su momento que la culpa era solo de la velocidad del convoy es "una estrategia para esconder la mala gestión del transporte público".

Otras conclusiones apuntan a una gestión política "negligente, interesadamente apresurada y opaca", a una "mala fe en la manipulación informativa" del accidente del 3 de julio, y a tres tipos de responsabilidades: en la gestión, políticas e informativas y comunicativas.

En la primera de ellas señalan a los máximos responsables entonces de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en la segunda al expresident Francisco Camps y a Vicente Dómine, Víctor Campos, Serafín Castellano y Juan Cotino, y en la tercera a Pedro García y Lluís Motes (ambos ex altos cargos de RTVV).

Así figura en el documento de 44 conclusiones sobre el siniestro que costó la vida a 43 personas que han presentado hoy los grupos parlamentarios del PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos ante la comisión, mientras que el PP trabaja aún en los argumentos de su voto particular.

Las causas del accidente son múltiples, remarcan los citados grupos, que señalan que para hacer este documento final se han analizado las causas, la gestión, el tratamiento informativo y las responsabilidades políticas, y además plantea recomendaciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email