VALÈNCIA. (EP) Les Corts han aprobado aumentar el aforo en el pleno hasta el 75% de los diputados y que las comisiones dejen de celebrarse en el hemiciclo y que pasen a las salas de las comisiones.
Así se ha aprobado en la Junta de Síndics, que se ha reunido este martes para planificar la sesión de la próxima semana, que arrancará con la jura o promesa de la diputada de Ciudadanos Asunción Sánchez Morera, que remplazará al exportavoz, Toni Cantó.
El debate arrancará con la comparecencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para dar explicaciones respecto a un caso de abusos a una menor tutelada.
El PSPV propondrá debatir sobre el pacto del transfuguismo; el PP, sobre ayudas para los sectores afectados por la Covid; Ciudadanos, sobre la desescalada y ayudas para el ocio nocturno; Compromís hablará del fondo Covid; Vox, sobre la salud mental de los profesionales sanitarios y Unides Podem, sobre vacunación.
La Junta de Síndics de este martes ha sido además el primer acto del portavoz socialista, Manolo Mata, tras su operación.