Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Les Corts cambiarán su reglamento 15 años después

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP)  La Comisión de Reglamento de Les Corts ha acordado este martes la elaboración de una propuesta articulada de reforma del reglamento del parlamento valenciano, vigente desde diciembre de 2006, en base a las propuestas de los grupos (PSPV, PP, Compromís, Cs, Unides Podem y Vox).

El objetivo es que la ponencia esté finalizada antes de junio de 2021, de momento ya con propuestas de reforma presentadas por PSPV, Compromís, Cs y Vox, informa la cámara en un comunicado. En la comisión, reunida por primera vez en la X legislatura, se han abordado los escritos presentados por varios grupos parlamentarios para la creación de un grupo de trabajo que posibilite esta reforma del reglamento.

El grupo de trabajo incluirá todas las observaciones que hagan los letrados de Les Corts para mejorar el texto, modificar los aspectos que puedan inducir a error o contradicción o que ya se hayan articulado mediante las resoluciones de presidencia o los acuerdos unánimes.

El próximo lunes, 19 de octubre, finalizará el plazo abierto para designar los diputados titulares y suplentes que participarán en la ponencia. "El trabajo que empieza ahora puede ser importante para actualizar, 15 años después, las normas por las que nos regimos en el parlamento valenciano", resalta el 'president' Enric Morera.

Entre los grupos, la diputada del PP Mª José Catalá avanza en un comunicado que están de acuerdo en modificar el reglamento "siempre que sea para servir mejor a la ciudadanía y no para que los miembros del Botànic vivan mejor", en relación al gobierno tripartito PSPV-Compromís-Unides Podem.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email